zelda-mapa-1

zelda-mapa-1

Omicrono

Este mapa de The Legend of Zelda impreso en 3D tiene todos los detalles del juego

Un aficionado ha conseguido un mapa de The Legend of Zelda en 3D, imprimiendo en 3D un nivel creado en Minecraft. Los resultados son muy fieles.

18 diciembre, 2016 13:35

Noticias relacionadas

Un mapa de The Legend of Zelda en 3D ha provocado más de un orgasmo entre la afición.

The Legend of Zelda fue un juego revolucionario en muchos aspectos, y el mapa es uno de ellos. A diferencia de otros juegos divididos en niveles, en la obra de Nintendo tenías a tu disposición un mundo abierto; la única limitación eran los requisitos para entrar o pasarte ciertas zonas y mazmorras.

Ahora los juegos de mundo abierto están de moda, y la propia saga Zelda explotará ese concepto en The Breath of the Wild; así que una mirada al pasado es más apropiada que nunca.

Cómo se creó este mapa de The Legend of Zelda en 3D

Y qué mejor que apreciar aquel mundo abierto primigenio que en tres dimensiones. Este mapa de The Legend of Zelda en 3D fue vendido a través de un grupo de Facebook dedicado a juegos retro, y el comprador debería estar contento con la inversión.

Según afirma, el proceso de creación es tan interesante como el propio mapa. Su creador lo hizo en Minecraft, juntando bloques uno a uno para que se pareciesen a los píxeles que formaron el mapa original; un proceso que tardó nada menos que seis meses.

zelda-mapa-3

zelda-mapa-3

Una vez lo terminó, exportó el nivel a una impresora 3D, que tardó 24 horas en imprimirlo; el resultado no estaba en color, así que dedicó seis horas adicionales a pintarlo con los colores apropiados.

Toda una pieza de coleccionista

El resultado es asombroso; gracias a las fotos del youtuber Mike Matei podemos ver que se han representado hasta los más pequeños detalles.

Desde las pequeñas entradas a túneles hasta las lápidas rotas del cementerio, todo está representado.

El precio no se ha hecho público, pero según los que vieron el anuncio en el grupo de Facebook, era unos 100 dólares. Muy bajo en mi opinión, una pieza como esta sería muy codiciada por coleccionistas y aficionados.