El cartel de Hollywood ahora se lee Hollyweed, aparentemente gracias a una broma de fin de año.
Seguro que sabes de qué cartel estoy hablando; es posiblemente el cartel más famoso del mundo, y eso que cuando fue instalado en 1923 no tenía nada especial.
Originalmente el cartel no era más que un anuncio de una nueva zona residencial, HOLLYWOODLAND. Pero con el tiempo, y la pérdida de “land”, el cartel alcanzó el estatus de icono cultural.
Y es que es en Hollywood donde se han producido y filmado las mejores películas de la Historia, las más influyentes y populares. Es la meca del cine, y el cartel ya se reconoce en todo el mundo.
Hollyweed, la broma del año se hizo en sus primeras horas
Así que es el sitio perfecto para una broma; en efecto, alguien ha empezado el año 2017 cambiando las letras de la señal de Hollywood, dejando cualquier otra fiesta de fin de año a la altura del betún.
El cambio es simple, sustituir las “O” por “e”, pero ha sido suficiente para levantar unas risas entre los californianos que se despertaron y miraron al monte como todas las mañanas.
Con ese simple cambio, ahora el cartel se lee “HOLLYWeeD”; por supuesto, “weed” significa “hierba” en inglés, es decir, marihuana. No sabemos si los bromistas estaban mandando un mensaje sobre el uso de drogas en Hollywood, o si es sólo una broma inocente.
Sea como sea, han conseguido su objetivo, que todo el mundo hable de su broma. Los bromistas aún no han sido identificados, pero como os podéis imaginar la policía de Los Ángeles lo está tratando como un caso de vandalismo y está buscando a los culpables.
La gran pregunta es ¿cómo lo hicieron? Las letras del cartel no son pequeñas, miden unos 13,7 metros de alto; así que para cambiarlas es necesario algunos riesgos. A primera vista parece que no han cambiado las letras en si; sino que han cambiado de sitio la parte derecha de la letra para crear una “e”.
Seguro que pronto se descubre algo de los culpables. Hasta entonces, podemos decir que el 2017 ha empezado con muchas risas.
Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- El Transformer más grande jamás creado: más de 68 centímetros de locura nostálgica
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Los ojos de este increíble disfraz de Spider-Man creado por un fan se mueven con los gestos de su cara