Si echas de menos la Game Boy original, la Super Retro Boy te pondrá la nostalgia por las nubes.

Con el CES 2017 ya finiquitado, son muchos los gadgets y aparatos de todo tipo que han sido mostrados en Las Vegas. Algunos verán la luz dentro de unos meses, otros prototipos quedarán en eso, prototipos que pudieron ser y no fueron.

Dejando a un lado la tecnología que nos ha dado vergüencita, hay cosas como la Super Retro Boy que queremos tener cuanto antes.

Una Game Boy adaptada a 2017

retro-boy-super-game

Ha sido desarrollada por Retro-Bits, una compañía especializada en la creación de consolas clásicas capaces de emular los juegos de la época, así como accesorios para las mismas y compatibles con PC. Su última creación, mostrada en el CES, es la Super Retro Boy.

No hay más que mirarla para saber en qué está basada, la gran Game Boy de Nintendo, aunque el diseño no es exactamente clavado (porque seguramente a Nintendo tampoco le haría mucha gracia).

En la Super Retro Boy han tratado de mantener toda la esencia de la consola original, incluso en los acabados del plástico, pero obviamente está modificada y adaptada a los tiempos que corren.

Utiliza una pantalla TFT a color retroiluminada, resistente a arañazos y golpes, batería integrada de 2.500mAh con una duración de hasta 10 horas de juego y, lo más importante, es capaz de mover juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.

10 horas de batería y juegos de Game Boy, Color y Advance

Aquí podéis verla en vídeo:

Se carga por microUSB e incluso funciona mediante cartuchos, como las consolas de Nintendo. La Super Retro Boy saldrá a la venta a mediados de 2017 y llegará a un precio de 79 dólares.

Por supuesto, si quieres disfrutar ya mismo de otros juegos y consolas clásicas, aquí tienes más opciones: