La primera utilidad que simplifica el hackeo de la NES Classic Mini para añadir nuevos juegos
Ya puedes modificar tu NES Classic Mini para añadir nuevos juegos, ahora con una herramienta que simplifica el proceso, Hakchi.
10 enero, 2017 12:54Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- El gran problema de los mandos de la Switch que puede estar afectándote sin darte cuenta
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
Ya puedes modificar tu NES Classic Mini para añadir nuevos juegos, ahora con una herramienta que simplifica el proceso.
La NES Classic Mini sigue siendo objeto de deseo para muchos que no han conseguido hacerse con una. El stock va y viene, aunque de vez en cuando aparecen a 59,99€ en Amazon (aquí os vamos informando).
Esta versión en miniatura de la mítica NES incluye 30 juegos en su memoria y este fin de semana por fin han conseguido hackearla para poder añadirle nuevos títulos. Ahora, y gracias al trabajo de la comunidad, ya se puede hacer todo con una herramienta llamada Hakchi.
Hakchi, la utilidad creada para añadir juegos a la NES Mini
El proceso de modificación que mostró hace unos días el usuario Arcaderu no era para todos los públicos, había que bucear por ficheros de la memoria, modificar archivos y demás, pero ahora un programa con interfaz gráfica facilita el hackeo de la NES Classic Mini.
Ojo, esto no quiere decir que sea pulsar un botón y listo, pero dentro de lo sensible del proceso, la utilidad Hakchi creada por el usuario “Clusterm” pone las cosas más sencillas.
Tal y como se puede ver en el vídeo superior, Hakchi es un programa para Windows que permite añadir nuevos juegos a la NES Mini, cambiar datos e información como la fecha de publicación, el desarrollador o los nombres, así como el número de jugadores permitidos.
Una vez añadido el archivo .nes del juego, también incluye una herramienta que busca directamente en Google la caratula del cartucho, que será la que aparecerá más tarde en el menú de la NES para poder seleccionar el juego.
Por último, además de poder añadir juegos a la NES Classic Mini, también permite ocultar los que 30 que vienen por defecto.
De nuevo, recordamos que esto modifica los archivos oficiales de la NES y, pese están simplificando el proceso, sigue existiendo riesgo y todo es bajo vuestra responsabilidad. En este hilo de Reddit están haciendo seguimiento del programa y el propio creador de Hakchi va subiendo las nuevas versiones ante los fallos y errores que puedan aparecer.