¿Buscas fotos y vídeos de stock para utilizar en tus proyectos? Pexels es lo que necesitas y puedes usar todos los recursos gratis.
Volvemos a la carga con otra web fantástica para buscar y descargar miles de fotografías e imágenes de alta calidad. Tal y como hemos repetido en varias ocasiones, cuando nos enfrentamos a un proyecto, ya sea personal o comercial, tenemos que cuidar mucho los recursos gráficos que escogemos.
Si no tenemos la posibilidad de utilizar material propio, existen multitud de servicios con recursos de stock desde los que podemos seleccionar justo lo que buscamos. Algunos son de pago, claro, pero otros como Pexels ofrecen un catálogo de fotos y vídeos totalmente libres de uso sin pagar ni un céntimo.
Miles de fotografías de stock con libertad de uso
Pexels es una activa comunidad en la que ya se acumulan más de 25.000 fotografías de stock totalmente gratuitas y, además, la oferta aumenta cada mes, ya que se incluyen hasta 3.000 fotos nuevas.
Por supuesto, no todo vale en un servicio así, la calidad de las imágenes se tiene muy en cuenta y son seleccionadas por el propio equipo de Pexels a mano, escogiendo de entre todas las que suben los usuarios y también recopilando de otras webs con recursos de stock.
¿Puedo utilizarlas sin pagar? Efectivamente, todo el contenido de Pexels es de licencia Creative Commons Zero (CC0), eso significa que los creadores del material dedican su trabajo al dominio público y por tanto se pueden usar las fotos en todo tipo de proyectos personales y comerciales sin tener que pagar licencia e incluso pudiendo modificar los archivos sin dar crédito al autor.
Vídeos gratis para proyectos personales o comerciales
La misma gente de Pexels lanzó “Pexels Videos” una web prácticamente calcada pero en este caso lo que se ofrecen son vídeos de stock. Del mismo modo, todos están bajo licencia Creative Commons Zero de libre uso y la calidad del material se cuida para mantener un nivel mínimo.
El catálogo de vídeos no es tan amplio, pero la mayoría tienen resolución FullHD (1920×1080) o, como mínimo, HD (1280×720 píxeles).
Si quieres una alternativa, Unsplash es fantástica también:
Noticias relacionadas
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Las nuevas cámaras de Canon te permiten emitir en Youtube en directo: así son las G5 X y la G7 X
- Esta app es capaz de poner y quitar objetos de una fotografía como si fuera magia