Amazon consigue la primera nominación al Oscar por mejor película de un servicio de streaming
La lista de nominaciones a los Oscar se ha hecho pública, y en ella nos encontramos la primera nominacion a una película de un servicio de streaming.
24 enero, 2017 17:36Noticias relacionadas
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- El fundador de Atari crea un juego que usa el Amazon Echo
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- La nueva suscripción más barata de Netflix sólo te permitirá usar la app en el móvil
Hoy se han dado a conocer las nominaciones a los Oscar, y entre ellas nos encontramos una señal del cambio de los tiempos.
La producción de cine y televisión está cambiando completamente en muy poco tiempo; y las empresas que no se adapten a los nuevos tiempos lo pasarán muy mal.
Nuevo contenido para una nueva audiencia
Los nuevos contenidos ya no están dirigidos a la audiencia que va al cine o enciende el televisor; sino a los que ven series y películas en servicios de streaming, pagando una cuota mensual.
Esto también supone que las productoras han cambiado; compañías que hasta no hace mucho no pintaban nada en el sector, ahora están ofreciendo lo que realmente quiere la audiencia. Hablo, por supuesto, de Amazon, Netflix, y muchas mas.
La demostración de que las cosas ya no son como antes la tenemos en las nominaciones a los Oscar 2017; en la lista nos encontramos algunas de las mejores cintas del año pasado, por supuesto. Tenemos algunas sorpresas, algunas decepciones, y en general, lo habitual de todos los años por estas fechas.
Las nominaciones a los Oscar esconden una señal de los tiempos
Pero de entre todos los nombres, hay uno que destaca: Manchester by the Sea. La película dirigida por Kenneth Lonergan ha conseguido seis nominaciones; mejor película, mejor director, mejor actor (Casey Affleck), mejor actor de reparto (Lucas Hedges), mejor actriz de reparto (Michelle Williams) y mejor guión original.
Manchester by the Sea empata con Hacksaw Ridge y sólo es superada por Arrival y Moonlight (con ocho cada una). No está nada mal, teniendo en cuenta que hasta el festival de Sundance del año pasado los derechos de la película no tenían comprador; fue Amazon la que pagó 10 millones de dólares por ellos.
Ahora Amazon Prime Video puede presumir de ser el primer servicio de streaming con una nominación al Oscar por mejor película.
Además, Netflix también ha recibido una nominación, esta en la categoría de mejor documental; The XIII (Enmienda XIII en español) también ha conseguido captar la atención de la Academia.
Es muy probable que esto solo sea el principio; y que mas pronto que tarde la industria siga el camino de Amazon y Netflix.