Este pequeño accesorio se llama Jack y tiene un motivo: convierte cualquiera de tus auriculares en inalámbricos, además de otros muchos usos.

Todo indica que el futuro pasa por ser inalámbrico, olvidando los cables de una vez por todas o al menos eso quieren los fabricantes y marcas. Va a ser complicado ‘cortar’ algunos de esos cables, pero por ejemplo en el terreno del audio ya estamos viendo como muchas marcas están dejando atrás el conector jack de auriculares.

Apple, HTC o Lenovo ya han dado el paso en algunos de sus smartphones, incitando a los usuarios a que den el paso a las soluciones inalámbricas, es decir, adoptar de una vez por todas los auriculares Bluetooth. Claro, no todo el mundo está dispuesto a olvidar sus maravillosos auriculares con cable, así que para ellos es “Jack”.

Adapta tus auriculares con cable y úsalos por Bluetooth

jack-auri

¿Te resistes a comprar unos auriculares Bluetooth? Si es tu caso, o simplemente quieres aprovechar todos los auriculares con cable y conexión jack 3.5 milímetros que tienes por casa y que suenan fenomenal, “Jack” es un accesorio que los convierte en inalámbricos.

En un tamaño muy compacto y con un clip integrado para poder ‘pillarlo’ a la ropa, en Jack conectaremos nuestros auriculares con cable y lo que hace este módulo es añadir la conectividad Bluetooth para emparejarse con nuestro smartphone.

Por tanto, Jack actúa de intermediario y podremos escuchar música por Bluetooth de nuestro móvil, sin tener que conectar los auriculares directamente al smartphone.

Por supuesto, esto no sirve solo para el móvil, sino que Jack puede usarse por ejemplo con el televisor, en el coche y en general recibir audio vía Bluetooth de cualquier origen y emitirlo mediante la salida jack.

También permite compartir música entre usuarios

El aparatito no se queda ahí, ya que añade una útil función para compartir el audio que un usuario está escuchando con otras personas, todo desde una única fuente de sonido. En su interior tiene una batería recargable de 300mAh que le da una autonomía de hasta 12 horas, así que es más que suficiente para todo un día de uso intensivo o prácticamente una semana para aquellos que sólo lo vayan a usar en momentos puntuales.

¿Y su precio? 25 dólares, así que no está nada mal. Todos los detalles en su página de proyecto en Kickstarter, donde ya han superado con éxito la meta de financiación. Por cierto, sus creadores son los mismos que crearon la cámara Podo: