Esta genial web te permite crear arte pixel y ‘sprites’ como en los viejos tiempos.

Ya estamos acostumbrados a pantallas de alta resolución y a ser incapaces de diferenciar los píxeles de los paneles del móvil o del televisor del salón. Nos encanta disfrutar de contenido en alta definición, de películas y videojuegos en glorioso 4K y se nos hace la boca agua cuando vemos monitores como el Dell 8K que saldrá a la venta este año, pero eso no quita que en determinados momentos también nos gusta ver píxeles como puños.

Muchos de los juegos clásicos no destacan precisamente por su apartado gráfico pero siguen siendo juegazos que disfrutamos como si no hubiesen pasado los años. Con Piskel puedes crear Pixel Art a tu antojo.

Qué es el Pixel Art y los Sprites animados

pixel art

El Pixel Art, como su propio nombre indica, es arte digital a nivel pixel. Al igual que el puntillismo en el mundo de la pintura es el estilo de dibujo mediante puntos y puntos, en el Pixel Art podemos considerar esos puntos como píxeles individuales de una imagen.

Por tanto, el Pixel Art se crea utilizando ordenadores y programas de edición de gráficos que permiten el retoque de píxeles individuales. Por su parte los sprites son un tipo de mapa de bits dibujados en 2D. Pese a que hoy en día no se utilizan tanto, todavía podemos encontrar decenas de programas para ordenador que permiten dibujarlos como Aseprite, D-Pixel o Brick Atelier, pero aquí os hablamos de una nueva opción online con la que no tendrás que instalar nada: Piskel.

Crear arte pixel desde el navegador con Piskel

Disponible para todo el mundo a través de su web PiskelApp.com, se trata de un editor para crear Pixel Art animados y con todas las herramientas necesarias.

omicrono arte pixel art

Como si se tratase de otro programa de edición, en el lateral izquierdo tenemos multitud de pinceles y herramientas para dibujar, rellenar de color, borrar o añadir objetos, siempre a nivel pixel. Se pueden añadir tantas capas como se deseen, transformarlas e ir añadiendo frames para darle vida a nuestra creación.

Es interesante que en todo momento se está previsualizando en directo cuál sería el resultado y, cuando hemos finalizado, podremos exportarlo en formato GIF para compartirlo con quien queramos o crear nuestra propia galería pública.

Piskel es un proyecto de código abierto e incluso tiene versiones offline para Windows y Mac. Además, si te interesa el Pixel Art o simplemente sientes curiosidad por lo que se puede llegar a conseguir con este tipo de arte, el subreddit de /pixelart suele tener bastante movimiento.

Noticias relacionadas