El Lenovo Yoga A12 es el nuevo convertible de la marca: portátil o tablet al gusto, con su vistoso teclado háptico y Android en su interior.
El pasado mes de septiembre Lenovo presentó su Yoga Book, un nuevo convertible para su familia de dispositivos que hacía gala de un diseño terriblemente delgado y compacto, destacando en él la parte del teclado, que aparece y desaparece dependiendo de nuestras necesidades.
Ahora llega el Lenovo Yoga A12, una nueva versión que continua con esa misma filosofía, pero aumentando su tamaño hasta las 12,2 pulgadas de pantalla y saliendo al mercado con un precio más asequible.
Más grande y a un precio más ajustado: Lenovo Yoga A12
Mientras que el Lenovo Yoga Book tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución FullHD, en este Lenovo Yoga A12 la diagonal crece pero se reduce su resolución, ya que estamos ante un panel HD de 12,2 pulgadas. En su interior el corazón de esta máquina es un procesador Intel Atom x5 acompañado de 32GB de almacenamiento (ampliables mediante tarjetas de memoria microSD).
Recordemos que el Yoga Book está disponible en versión con Android o con Windows 10, pero en el Yoga A12 únicamente estará disponible con el sistema del androide verde. Eso sí, para aprovechar las capacidades de esa gran pantalla Lenovo incluye multitud de aplicaciones y funciones para mejorar la multitarea y aumentar la productividad.
Con un kilogramo de peso y 5.2 milímetros de grosor, la bisagra del Yoga A12 permite usarlo en una gran variedad de posiciones, pudiendo ajustar cualquier ángulo. Para aquellos menos familiarizados con el Yoga Book, el teclado de estos dispositivos es bastante único.
Convertible ultraportátil con Android en su interior
No existe un teclado físico, sino que se encuentra en una superficie completamente plana que, cuando lo necesitamos, se ilumina con las teclas y el touchpad correspondiente. Lenovo lo llama Halo Keyboard y el usuario obtiene una respuesta háptica para dar la sensación de que realmente estamos tocando teclas físicas, aunque requiere un periodo de adaptación hasta que nos acostumbramos.
El Yoga A12 está orientado a aquellos que quieran un convertible diferente y ultraportátil, a un precio más ajustado. Llega al mercado el 8 de febrero de 2017 a un precio de 299 dólares. Ahora bien, ¿es Android el mejor sistema operativo para este tipo de dispositivo? Se rumorea que a lo largo del año Lenovo podría lanzar una versión basada en ChromeOS que, igualmente, ya incluye Google Play y todas las apps Android.
Noticias relacionadas
- Este pequeño portátil con más puertos de los que podríamos necesitar es pura pornografía
- Microsoft intentaría corregir errores del pasado con una tablet compatible con Android
- ¿Es cierto que el robot de cocina de Lidl nos espía?
- LaLiga multada por usar el micrófono y la geolocalización para saber si sus usuarios están viendo emisiones "pirata"