El nuevo iPhone dará mucho que hablar y no solo por sus mejoras, que también, sino porque su precio aumentaría considerablemente.
Como se suele decir desde hace una década: nuevo año, nuevo iPhone, y este año el smartphone de Apple tiene un interés especial, ya que se celebra el décimo aniversario del modelo y claro, se espera que la compañía de Cupertino lo ‘celebre’.
Ya hablamos hace unos días de por qué el nuevo iPhone será el más importante en años, se trata de un dispositivo icónico y clave para Apple en estos momentos, mientras sigue rompiendo récords.
Nuevos modelos y subida del precio del iPhone
A los usuarios nos encanta la tecnología y la innovación, lo que no nos agrada tanto es pagar más por ella y eso es lo que parece que ocurrirá con el iPhone 8, según cuentan desde Fast Company. Las fuentes del medio han indicado que la edición especial 10º Aniversario del iPhone superaría los 1.000 dólares (que podemos traducir en más de 1.000 euros, sumando impuestos aquí).
En concreto hablan de que el nuevo iPhone 8 será un smartphone de 5,8 pulgadas y montarán en él una pantalla OLED. Como en teoría el próximo iPhone debería llamarse 7s y 7s Plus (tal y como nos tiene acostumbrados la compañía), algunos apuntan que este iPhone 8 sería en realidad el iPhone X, en referencia a décimo aniversario.
Junto a este iPhone X llegarían además otros dos modelos, un iPhone 7s de 4,7 pulgadas y un iPhone 7s Plus de 5,5 pulgadas, pero todos estos utilizarían pantallas LCD, reservando la tecnología OLED para el especial de 5,8” (por lo costoso de su fabricación).
A nivel de diseño habría varios cambios, comenzando por la solución al espacio que el botón de inicio lleva años ocupando en el frontal bajo la pantalla. Según las fuentes, Apple colocaría el botón bajo la superficie de la pantalla, dejando de ser un botón como tal (que en los últimos iPhone ya no lo es, pero está físicamente). Recordemos que hace unas semanas vimos un concepto muy interesante en el que se integraba el botón en la propia pantalla y se adaptaba su función a la aplicación abierta en cada momento.
Nuevos materiales: cristal y acero
En la trasera se cambiaría el aluminio actual por el cristal resistente y en los marcos se dejaría paso para el acero inoxidable. Todos estos cambios supondrían un aumento del precio en el mercado que arrancaría en 1.000 euros, e iría aumentando en función de la capacidad de memoria escogida (ahora mismo un 7 Plus arranca en 909€, llegando a 1.129€ con 256GB).
En cualquier caso, todavía es pronto y hay que esperar, en unos meses arrancará la producción de los nuevos iPhone y, como siempre, las filtraciones incrementarán hasta el día de la de la presentación.
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug