El HoloSuit es un chándal inteligente, con un dispositivo de captura de movimiento integrado; el controlador perfecto para la era de la realidad aumentada, posiblemente.
La realidad virtual y la realidad aumentada han iniciado toda una revolución en el sector tecnológico; no solo nos permiten consumir contenido como nunca, sino también interactuar con aplicaciones y sistemas de otra manera. Claro, que estos sistemas tienen muchos obstáculos, siendo el principal de ellos la propia interacción.
Un chándal inteligente que no rompe la inmersión en la realidad virtual
Con un ordenador, lo tenemos claro, el conjunto de teclado y ratón es imbatible; en un smartphone, la pantalla táctil y una interfaz basada en “tocar” cosas se ha demostrado como lo mejor. Con los nuevos sistemas de realidad virtual y aumentada, no es tan fácil; eso es porque tocar un objeto real que no está en el mundo “virtual” o “aumentado” rompe la magia y la ilusión.
Por eso se han desarrollado muchos aparatos capaces de detectar el movimiento de todo nuestro cuerpo; pero la mayoría son aparatosos, muy caros, y sólo complican la experiencia en vez de facilitarla. Por eso el HoloSuit es un proyecto tan interesante; porque nos trae la captura de movimiento integrada en un chándal. De esta manera, no tenemos que llevar nada especial encima ni estamos confinados a una habitación para usarlo.
El HoloSuit es un proyecto que pretende hacer la realidad virtual más natural para nuestro cuerpo; que no tengamos que movernos de maneras vergonzosas, ni luchar contra los controles. ¿Y qué hay más natural que un chándal? La vestimenta favorita de los que nos gusta vaguear por casa pronto será de nuevo la última moda.
En efecto, estamos ante un chándal inteligente, repleto de sensores que detectan nuestro movimiento; lo interesante es que a simple vista no se diferencia mucho de un chándal normal. Vale, tiene el mismo estilo que un chándal que comprarías en el “chino”; pero que eso no te eche para atrás, recuerda que dirigentes como Fidel Castro y Hugo Chávez demostraron que es posible ser el líder de un país embutido en un cómodo chándal.
Cómodo y con mucha tecnología encima, qué más puedes pedir
Podemos usar el HoloSuit de manera independiente (es decir, como un chándal normal) o en combinación con un dispositivo de realidad virtual o aumentada; en ese caso, el chándal enviará la información de la posición de nuestros miembros al dispositivo, que los interpretará y los aplicará a la aplicación. Para demostrar sus posibilidades, sus creadores han desarrollado dos juegos que hacen uso de todo nuestro cuerpo; HoloSuit Saber es un juego de lucha de espadas, y Holosuit Golf es algo más relajado, una partida de golf.
Así que si el motivo por el que no juegas al golf es porque te da pereza ponerte el conjunto de polo y pantalón, puede que HoloSuit sea lo que estabas buscando. Bromas aparte, es muy interesante que hayan conseguido integrar sensores en una prenda normal y corriente, sin que parezca extraño.
El HoloSuit intentará financiarse por el crowdfunding, con una campaña de Kickstarter que está a punto de empezar. Si los precios no cambian, podremos conseguir el chándal completo (en múltiples combinaciones de colores) a partir de 349 dólares si somos de los primeros.
Noticias relacionadas
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
- Llega el reproductor de casete con Bluetooth, rebusca el armario en busca de tus viejas cintas
- Observa la Mona Lisa más cerca que nunca con la magia de la realidad virtual