¿Puede el Nokia 3310 convertirse en el arma más preciada ante un ataque zombie? Puede.
Cuando estudiamos las antiguas especies nos encontramos una gran cantidad de armas y utensilios que crearon literalmente con lo que tenían. Piedras, madera y poco más.
Con ello crearon instrumentos para cazar, para rasgar la carne y los alimentos, para encender fuego o para elaborar prendas con pieles. Son hachas de mano, puntas de lanza y cuchillos de todo tipo. Pongámonos en situación, ante un apocalipsis, ¿cómo podríamos aprovechar la tecnología para crear armas rudimentarias?
Armas con tecnología
Es obvio que en un escenario así lo realmente importante es sobrevivir y a la hora de crear armas y herramientas, poca importancia cómo de inteligente sean los dispositivos que utilizamos. La artista Bea Fremderman está exponiendo sus últimas obras y entre ellas hay creaciones muy curiosas.
Como podéis ver en las imágenes, Bea ha ideado cómo serían algunas armas neandertales si tuviésemos que replicarlas con los objetos cotidianos que tenemos hoy en día.
Con el nombre “Weapon No. 1” presenta una especie de martillo en el que une una simple rama a un viejo teléfono usando hilo dental.
Un viejo Nokia sería más efectivo.
Por otro lado, “Weapon No. 2” es una flecha aprovechando una delgada rama unida a un trozo de placa de circuitos cortada con forma de punta de flecha, muy ingenioso.
Por último ha creado una especie de mangual medieval moderno, en el que la bola está formada por gomas elásticas que atrapan clavos y se une a la rama con el mítico cable en espiral de los teléfonos (sí, ese que por alguna razón se enredaba más allá de los límites de la física).
Podéis ver el resto de la exposición de Bea Fremderman en su web oficial, en ella plasma una serie de objetos cotidianos en un escenario en el que la civilización ya no existiese tal y como la conocemos ahora y tuviésemos que empezar de cero.
Y vosotros, en un hipotético escenario de apocalipsis, ¿qué armas rudimentarias podrían crearse con objetos tecnológicos?