Volador y modular, así imagina Airbus los coches del futuro
Airbus e Italdesign se imaginan como serán los coches del futuro con Pop.Up, un vehículo modular capaz de rodar y volar por toda la ciudad.
8 marzo, 2017 12:35Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
¿Coches autónomos? Airbus está mirando más allá con sus últimos conceptos.
El sueño del coche volador nos lleva acompañando tanto tiempo que a estas alturas casi se ha convertido en todo un meme. Por suerte eso no frena a compañías como Airbus e Italdesign que siguen imaginando cómo será el coche del futuro. Así es como ha nacido Pop.Up, un proyecto que busca revolucionar el transporte individual en las grandes ciudades con un vehículo modular capaz de moverse por tierra y aire.
El vehículo se basa en tres módulos: un chasis con ruedas, una cabina con espacio para dos pasajeros y un drone que se engancha a la parte superior. Siendo la cabina el único módulo que siempre está presente puesto que es la que se acopla a las ruedas o las hélices según la ruta que vaya a seguir. Al verlo es difícil no acordarse del drone Ehang 184.
Como no podía ser de otra forma el vehículo es completamente autónomo y eléctrico, por lo que los pasajeros no tienen que preocuparse de conducir o pilotar. El propio vehículo lleva el control gracias a los distintos sensores que incluyen cada uno de los módulos. Además, la cabina cuenta con una batería capaz de dar energía a cualquiera de los dos módulos cuando estos lo necesitan.
Los coches del futuro serán a prueba de ciudades
Airbus e Italdesign también conciben el Pop.Up con un sistema de inteligencia artificial capaz de tomar decisiones en base a los datos y el estado de animo del usuario, la congestión del tráfico en las distintas rutas o la prisa que se tenga para llegar.
Todo ello se presenta al usuario a través de una app y de las distintas pantallas del vehículo. Y es que una de las ideas para hacer llegar estos coches del futuro al gran público es crear un servicio de transporte privado donde el usuario pague por viaje. La principal diferencia con servicios como Uber es que gracias a los distintos módulos el pasajero puede elegir entre un viaje más lento pero económico u otro rápido pero más caro.
De momento, el Airbus Pop.Up no deja de ser un concepto más de coche volador. Uno muy interesante, eso sí, pero todavía quedan muchos años hasta los coches del futuro sean capaces de volar y rodar a placer.