Amazon y Repsol se alían para convertir las gasolineras en puntos de recogida de las compras desde la tienda online.
Nuevo movimiento de Amazon, el gigante del ecommerce. Si pasas gran parte del día fuera de casa y nunca estás cuando te llegan las compras online, pronto podrás recoger los paquetes en gasolineras Repsol.
Todos los días, de camino al trabajo o al salir de clase, pasas por las mismas carreteras y paras frecuente a echar gasolina en una de las estaciones de servicio que te pilla de paso, ¿y si tu paquete de Amazon te estuviese esperando allí? Pues eso es justo lo que quieren Amazon y Repsol, que la red de gasolineras se convierta al mismo tiempo en una red de recogida de paquetes.
Podrás recoger tus compras en Amazon en gasolineras Repsol
Amazon y Repsol ya han iniciado las pruebas de este servicio en Italia con un lanzamiento en 320 gasolineras, pero ahora el acuerdo se extiende a España y en unos dos meses todos los compradores de Amazon.es podrán recoger sus paquetes en más de 4.000 gasolineras Repsol de España y Portugal.
¿Cómo funcionará esta red de recogida? A la hora de hacer las compras en la web de Amazon, serán los usuarios los que elijan la entrega en una de las gasolineras, en lugar de hacerlo en sus hogares como de costumbre. Así, el envío se realizará directamente a las estaciones de servicios.
Amazon Locker, las consignas donde estarán tus paquetes
Allí Amazon y Repsol instalarán una serie de consignas electrónicas llamadas Amazon Locker. Este tipo de consignas ya las llevan utilizando mucho tiempo en Estados Unidos y sólo pueden ser desbloqueadas por el usuario que ha hecho la compra. Recibirán un código único, lo introducirán y podrán abrir la consigna, que tendrá el paquete de la compra en su interior.
De esta forma, Amazon quiere seguir facilitando las compras online a los clientes y, al mismo tiempo Repsol sigue diversificando el negocio que realiza desde sus gasolineras.