Imagina un sistema operativo con sus programas de ofimática, chats, email y todos tus archivos, directamente en el navegador y, por tanto, en cualquier ordenador. Así es Horbito.
La nube sigue ganando peso y muchos de los que estáis leyendo esto seguro que usáis algún servicio de almacenamiento para guardar vuestra información, como Dropbox o Drive, y aprovecháis las soluciones online como Google Docs o el propio Office Online para crear y editar documentos y manteniendo total sincronización con vuestras cuentas.
Hace unos años se pusieron de moda los ‘web desktop’ o escritorios virtuales en la web, como eyeOS, y ahora llega Horbito, creación española que combina aplicaciones y almacenamiento en la nube en cualquier lugar.
‘Horbito’ es un sistema operativo en el navegador
No, Horbito no es una nueva alternativa a Dropbox; y no, Horbito tampoco es una alternativa a Google Docs para crear documentos, hojas de cálculo y gestionar tus tareas.
Ellos mismos se denominan como ‘la nueva nube‘, un espacio web en el que podemos tanto gestionar nuestros documentos, como crear nuevos, así como hablar y colaborar con otros compañeros de trabajo y amigos, o consultar el correo electrónico, las redes sociales o ver vídeos de YouTube. Horbito es un todo en uno.
Aplicaciones web, almacenamiento y chat en el mismo lugar
Todo ocurre en la nube, en el navegador y ofrecen 25GB de almacenamiento gratuito para todos los usuarios. Puedes trabajar con documentos, escuchar música, usar GMail o crear archivos de Word o Excel, entre otras aplicaciones. ¿Cómo lo consiguen? Porque al estar basado en la web, Horbito aprovecha también los accesos web de todos esos servicios.
Eso también significa que todo eso se mantiene en tu cuenta de Horbito y por tanto puedes cerrar sesión y entrar desde otro ordenador y seguirás viendo tus archivos y aplicaciones.
25GB gratis de almacenamiento en la nube
Además de las que vienen por defecto, también se pueden accesos a Wikipedia, Amazon, Twitter, Facebook, Outlook, Instagram, Spotify y muchas más.
Como decíamos, todos los usuarios reciben 25GB de almacenamiento y a partir de ahí cobran cada paquete de 25GB adicionales por 1$, lo cual es realmente sorprendente. Todos los archivos subidos quedan con cifrado AES-256 y aseguran que no comparten los datos de los usuarios. Puedes encontrar todos los detalles en la web oficial de Horbito y aquí una demo de cómo es, antes de hacerte una cuenta. También tienen aplicaciones para iOS y Android.