Esto no es una tablet, pero convierte tu smartphone en una
Superscreen es una pantalla adicional que podrás conectar de forma inalámbrica al smartphone, pudiendo usarla como tablet pero manteniendo un precio super ajustado.
Hoy en día hacemos prácticamente todo desde el smartphone, pero principalmente comunicarnos a través de multitud de aplicaciones y consumir contenidos, ya sean vídeos, fotografías, videojuegos o cualquier otro tipo.
El aumento del tamaño de las pantallas también ha permitido que hagamos todas estas tareas con mayor comodidad, pero aun así nos encontramos con situaciones en las que no nos vendrían más unas pulgadas extra.
Una pantalla de 10.1 pulgadas como extensión del móvil
Para todos aquellos que quieran ese mayor tamaño de pantalla, pero no quieran gastar un dineral en una tablet potente, llega Superscreen.
Pese a que a simple vista puede parecer una tablet genérica, Superscreen no incluye todos los componentes que podríamos esperar de ese tipo de dispositivos. Este gadget es únicamente la pantalla, no tiene sistema operativo propio, ni almacenamiento interno… Superscreen es un monitor externo en el que podremos ver todo lo que tenemos en el móvil, pero más grande.
Es totalmente inalámbrico, basta con instalar la aplicación dedicada en el smartphone y Superscreen recibirá la señal del móvil. Sus creadores no indican qué tecnología concreta utilizan porque dicen está pendiente de patente, pero aseguran que es compatible con cualquier móvil Android y iPhone, así como los futuros modelos que salgan al mercado.
A nivel técnico, es un panel de 10.1 pulgadas, aunque no tenemos muy clara su resolución porque la anuncian como “FullHD 2K”. Además, integra un procesador de cuatro núcleos y 4GB de RAM para poder mover todas las tareas del móvil. Todo ello se combina con cámaras de 5MP y 2MP, cuyas fotos se almacenan directamente en el móvil.
Superscreen puede llegar a ser muy interesante para todos aquellos que necesiten trabajar con documentos o disfrutar de películas y series en cualquier parte, aprovechando la conexión móvil que ya tienen en el smartphone. Además, su precio es muy ajustado: 99$. El proyecto ha sido un éxito en Kickstarter y ya ha conseguido más de 400.000 dólares para producirlo en masa.