El nuevo Uvolt Watch es un reloj con batería de repuesto para smartphones y otros dispositivos.
Da la impresión de que las baterías son los componentes que menos han avanzado durante estos años; ahora tenemos procesadores más potentes, pantallas increíbles, pero no podemos usarlas durante mucho tiempo.
Todo por culpa de las baterías de ion de litio actuales; aunque constantemente se plantean alternativas, pocas llegan al mercado. Pongamos el caso del recientemente presentado Galaxy S8, cuya versión básica tiene una batería de sólo 3.000 mAh; es cierto que Samsung ha elegido esa capacidad para evitar las explosiones del Note 7, pero eso no es excusa.
El reloj con batería de repuesto para smartphones
Así que, si realmente tienes que usar el smartphone durante todo el día, lo más probable es que la batería no te dure; tienes dos soluciones, o buscar un lugar para enchufarlo, o llevarte una batería externa portátil. Lo malo de lo segundo es que es otro “cacharro” más que tienes que llevar encima.
¿Y si pudieses llevar una batería encima sin darte cuenta? El Uvolt Watch nace con esa premisa, es un reloj que incluye una batería externa que podremos conectar a nuestros dispositivos. Sí, he dicho “reloj” y no “smartwatch”, porque por increíble que parezca, siguen haciéndose relojes que no son inteligentes.
Ironía aparte, es probablemente la mejor elección; si realmente tienes tanta preocupación por la vida útil de tu batería, no querrás otro dispositivo más que consuma. El Uvolt Watch es por lo tanto, un reloj analógico, con sus manecillas y todo; sólo el diseño cuadrado nos indica que hay algo más.
Otra pista es el peso (100 gramos) y el grosor: el reloj aloja una batería de 600 mAh que podemos sacar cuando necesitemos (el reloj seguirá funcionando con su propia pila). No será suficiente para recargar un smartphone, pero si estamos con la batería bajo mínimos, nos puede salvar de un apuro.
Recarga cualquier dispositivo con tu batería de emergencia
Esta batería puede contar con una conexión Lightning, microUSB, o USB Type-C, por lo que será compatible con cualquiera de nuestros dispositivos.
Otro detalle interesante es cómo se recarga esa batería. Si nos fijamos, detrás de las manecillas hay un panel solar, y es que el reloj no se encarga sólo de ocultar y transportar la batería, sino también de recargarla con energía solar.
Además, también podemos recargarla de manera inalámbrica, sólo colocando el reloj sobre el dispositivo de recarga incluido. La recarga se completa en 45 minutos, y es compatible con otros dispositivos.
No estamos ante una solución milagrosa: si realmente tu dispositivo consume mucha batería, 600 mAh no te servirán de mucho. Pero es una idea interesante si sientes que siempre te quedas un poco corto. El Uvolt Watch está disponible a partir de 119 dólares (129 dólares precio normal) en Kickstarter.
Noticias relacionadas
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
- Llega el reproductor de casete con Bluetooth, rebusca el armario en busca de tus viejas cintas
- Llega la piedra con recarga inalámbrica. Y no estamos bromeando