Elige el diseño que más te gusta e ‘imprime’ tu ropa y accesorios en cuestión de minutos. Así es Kniterate, la máquina de punto inteligente.
Todos tenemos en el armario alguna prenda de punto que nos ha hecho nuestra abuela con todo su cariño. Esta máquina no va a sustituir su amor, pero sí te servirá para crear prendas de todo tipo y sin salir de casa.
Al igual que la impresión 3D es capaz de aplicarse a multitud de campos como la fabricación de casas, la creación de alimentos, la impresión de accesorios o la creación de órganos y piel para injertos, en este caso estamos ante la ‘impresión’ de jerseys, gorros, bufandas o lo que quieras.
La máquina que imprime tu propia ropa
El tejido de punto tiene siglos de historia (se han descubierto restos de prendas creadas con esta técnica en tumbas de reyes egipcios) y, como con todo, la tecnología también tiene algo que decir en este campo. A nivel industrial se utiliza maquinaría capaz de producir miles de prendas en serie en cuestión de minutos, Kniterate quiere llevar esa facilidad de producción a cualquiera.
Se controla totalmente por ordenador, de forma que no es necesario saber tejer. Simplemente crear el diseño de la prenda, pasarlo a la máquina y esperar: automáticamente comenzará a combinar los hilos tejiendo el jersey, el gorro o lo que sea que hayas seleccionado.
Tiene capacidad para hasta 6 bobinas de hilo, así que se pueden crear diseños combinados con estructuras y formas que requerirían una mayor destreza si se tuviesen que hacer a mano.
Encuentra y comparte diseños en la comunidad
Algo muy interesante de la máquina es que la compañía, cuyos cofundadores son de Barcelona, quiere crear una plataforma en la que los usuarios compartan sus diseños con el resto. Esto ya ocurre en el mundo de la impresión 3D y aquí sería prácticamente igual: ves una prenda que te gusta, la seleccionar y la fabricas con tu máquina de punto inteligente y conectada.
Quizá se podría pensar que un producto de este tipo no tiene éxito, pero lo cierto es que han conseguido alcanzar su objetivo en Kickstarter a falta de más de un mes para que acabe la campaña. Eso sí, no es precisamente barata: 4.699 dólares y se entregan el próximo año.