Dibuja lo que quieras y la IA de Google lo completará por ti
El nuevo experimento de IA de Google se fija en nuestros dibujos y adivina qué es lo que queremos dibujar. También nos ayuda a conseguir un mejor resultado.
11 abril, 2017 21:26Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Tomar curvas peligrosas con la moto será menos peligroso con esta IA avisándonos
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
El último experimento de IA de Google nos permite mejorar nuestros dibujos, por malos que sean.
Diré esto antes de empezar: no soy capaz de dibujar; mi sentido artístico no ha evolucionado nada desde los tres años, y hoy he tenido un duro recordatorio.
El experimento de IA de Google que reconoce tus dibujos
Afortunadamente, Google piensa en gente como yo. En gente que necesita la ayuda de una todopoderosa Inteligencia Artificial para algo tan simple como dibujar una barra de pan.
Así llega Auto Draw, el nuevo experimento de IA de Google que nos invita a dibujar y dejar que un ordenador complete nuestro trabajo.
El experimento usa una tecnología capaz de asociar dibujos con conceptos y términos; incluso aunque estemos trabajando con algo tan simple como unas líneas, la IA es capaz de usar la lógica y comprender qué es lo que estamos dibujando.
Anteriormente Google usó esta tecnología para Quick, Draw!. Un minijuego en el que tenemos que dibujar el objeto que se nos pide, y la IA tendrá que adivinar qué es lo que estamos dibujando.
Auto Draw parte de la misma tecnología, pero la aplica de una manera diferente. El funcionamiento es muy parecido, empezamos a dibujar y la IA analizará el dibujo y llegará a la conclusión de qué estamos intentando dibujar.
Dibuja lo que quieras, que Google lo reconoce (más o menos)
La diferencia es que, sabiendo eso, la IA es capaz de ayudarnos a dibujar. Para ello cuenta con una enorme base de datos de dibujos creados por expertos.
Por ejemplo, si empezamos a dibujar algo parecido a un delfín, la IA nos sugerirá el dibujo, más detallado y bonito, de un delfín. Y así con todo tipo de objetos, animales y figuras.
Ahora es cuando tengo que reconocer que hasta la IA más potente del mercado es incapaz de reconocer mis trabajos. A continuación tenéis el dibujo que hice de una persona; sí, eso es una persona, y sólo me di cuenta de lo mal que lo estaba haciendo cuando iba por los dedos.
Confusa, la IA me presentó varias recomendaciones. “¿A lo mejor es una rana?”, “¿y si fuera un dragon?” “Vale, me rindo, es una oveja”. Pobrecita, me temo que he roto completamente la IA de Google. Si no salen más desarrollos, ya sabéis a quién culpar.