Google trae Project Sunroof a Europa para empujarnos a montar un panel solar en casa
Project Sunroof llega a Europa, el proyecto de Google que nos permite saber si nuestra casa es apta para paneles solares, y cuánto nos ahorraríamos.
3 mayo, 2017 20:03Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
Project Sunroof llega a Europa, al menos en un país; pero puede ser el indicativo de lo que está por llegar.
Puede que Tesla ahora esté sorprendiendo a todo el mundo con sus paneles solares; pero hay que recordar que las energías renovables son la sensación de Silicon Valley.
Google ayuda a decidirnos por un panel solar
Google, por ejemplo, lleva años trabajando en proyectos para ayudar a popularizar los paneles solares. Llegó incluso a instaurar un programa de arrendamiento para usuarios interesados en cubrir sus tejados en paneles solares, pero que no tenían el dinero para hacerlo.
Project Sunroof es otro de estos proyectos. Se trata de una web que facilita la instalación de paneles solares ofreciéndonos todos los datos que podemos necesitar.
Lamentablemente, pasarse a la energía solar no es algo tan fácil como poner una placa solar; debemos tener en cuenta muchos aspectos para saber si realmente nos merece la pena. Desde el precio de la electricidad en nuestra zona, hasta el uso que necesitamos, o incluso algo tan simple como las horas de sol que recibe nuestra casa.
Tener en cuenta todos estos datos puede ser complicado, y digamos que las compañías eléctricas no nos lo facilitan precisamente. Project Sunroof nació para recopilar estos datos y presentarlos de manera que entendamos fácilmente los beneficios de la energía solar.
Project Sunroof llega a Europa
El funcionamiento es sencillo, sólo tenemos que poner cuánto pagamos de electricidad, y Google nos mostrará datos de nuestra zona. El mapa es especialmente interesante, ya que muestra la cantidad de sol que llega a los tejados de las casas; usando un mapa de calor, podemos ver qué partes suelen estar más al sol.
Lamentablemente, hasta ahora Project Sunroof solo estaba disponible en EEUU; pero a partir de hoy, también está disponible en Alemania gracias a un acuerdo con E.ON, una de las compañías eléctricas del país.
Aún no tenemos información sobre si esta web estará disponible en el resto de Europa, pero es un buen comienzo.