Google permite que cualquiera use su red neuronal para experimentar con IA
La nueva división de Inteligencia Artificial de Google permitirá a los desarrolladores crear nuevos proyectos usando su red neuronal.
17 mayo, 2017 20:48Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Tomar curvas peligrosas con la moto será menos peligroso con esta IA avisándonos
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
La nueva división de Inteligencia Artificial de Google pretende llevar esta tecnología a todo el mundo.
Google es una de las pioneras en Inteligencia Artificial en todo el mundo, y no tiene reparos en demostrarlo constantemente.
Estos avances tendrán implicaciones para el futuro de los productos de la compañía; hoy mismo lo hemos visto con el aprendizaje automático en la app de Gmail.
La Inteligencia Artificial de Google, para todo el mundo
Pero los desarrollos de Google también pueden servir para mucho más que recordarnos citas o elegir nuestras mejores fotos; el límite es nuestra imaginación, básicamente.
Por eso, hoy Google ha anunciado la creación de una nueva división que se encargará de potenciar estos desarrollos de aprendizaje automático e IA. En concreto, la idea es que miles de desarrolladores de todo el mundo tengan acceso a esta nueva tecnología.
Como parte de esta iniciativa, los desarrolladores podrán usar los nuevos TPU (unidad de procesamiento) en la plataforma Google Cloud. En vez de gastar millones de dólares en estos dispositivos, los desarrolladores podrán montar redes neuronales en Google Cloud para sus propios proyectos.
Una unidad de procesamiento varias veces más potente que cualquier GPU
Hablando del nuevo TPU presentado hoy, es toda una bestia. Con una capacidad de procesamiento de 180 TFLOPS, es capaz de reducir la cantidad de tiempo que necesita una IA para aprender; de “semanas” se pasa a “horas”.
En ejemplos reales, la diferencia es casi absurda; trabajando en un modelo de traducción a gran escala, el sistema tarda un día en aprender en las 32 GPU más potentes del mundo. Mientras que la octava parte de un TPU es suficiente para completar el trabajo en seis horas.
Google ha abierto una nueva página, google.ai, que supondrá el centro desde el que difundirá nuevos desarrollos relacionados con Inteligencia Artificial. De cara al futuro, no sería de extrañar que esta se convirtiese en una gran plataforma para la que los desarrolladores programen.