google

google

Omicrono

¿No te cargan las imágenes de Gmail, Maps, YouTube o Google? No eres el único

Los servicios de Google están fallando a nivel global (al menos en España). Aún se desconoce la razón real por la que ocurre.

22 mayo, 2017 13:34

Noticias relacionadas

Los servicios de Google están teniendo problemas de funcionamiento.

No le está ocurriendo a todo el mundo, pero es evidente que Google está teniendo algún problema en cuanto a la carga de imágenes en sus servicios. Twitter y en general las redes sociales se están llenando de reportes de usuarios que no consiguen acceder de forma completa a los servicios del buscador.

Afecta al parecer tanto a teléfonos móviles como a ordenadores. Gmail, Blogger, Youtube, Maps, y la sección de imágenes del propio Google son los más afectados. Lo que hemos podido sacar en claro es que los afectados son de Movistar (o al menos en su mayoría).

Problemas de Movistar con Google

problemas-google-maps-movistar

problemas-google-maps-movistar

No estás solo, el problema afecta a muchísima gente

Los problemas no son de hoy. Ya en teoría llevamos varios días así (se supone que tres) y ni Google ni Microsoft han puesto solución al asunto (realmente aún no se sabe quién es el causante, aunque todo apunta que alguno de los implicados debe tener algún fallo). Aquí podemos ver un mapa caliente de los puntos más afectados:

mapa-caliente-fallos-google

mapa-caliente-fallos-google

Algunos usuarios están reportando en Twitter que con otras operadores funciona todo correctamente, pero no así con la teleoperadora azul. Un posible error podría ser que las DNS de Movistar no estén funcionando del todo bien, y es que una de las soluciones pasa por cambiar las DNS de navegación a las públicas de Google (las podemos cambiar desde el propio router).

Esto quiere decir, pues, que el problema lo tiene, casi con total seguridad, Movistar. Ninguna de las compañías se ha manifestado, pero en Google parece que está todo correcto: el escritorio de estado de sus servicios no muestra ningún fallo.