alexa web 4

alexa web 4

Omicrono

Cómo probar Alexa y Google Assistant en nuestro ordenador

Te contamos las alternativas que tienes para usar Alexa y Google Assistant en el ordenador, sin necesidad de móvil o de otros dispositivos.

23 mayo, 2017 18:37

Noticias relacionadas

Gracias a estas webs, podremos probar Alexa y Google Assistant en el ordenador.

Los asistentes virtuales ya son algo más que la última moda; por momentos parecía que todo el mundo quería desarrollar su propia alternativa a Siri.

El mercado ya ha madurado lo suficiente, y sólo unas pocas alternativas realmente merecen la pena. Las dos que más están dando que hablar son Alexa y Google Assistant.

Del segundo, no hace falta decir porqué: es el nuevo invento de Google para mejorar nuestro día a día; en cuanto a Alexa, puede que el nombre no te suene, pero si el del Amazon Echo. Esta plataforma de Amazon va más allá de ese dispositivo, sin embargo.

Alexa y Google Assistant en el ordenador

Alexa y Assistant están poniéndole las cosas difíciles a Siri; pero aún tienen algo de camino que recorrer. Por ejemplo, aún están muy limitados a algunos países e idiomas (aunque Assistant se abrirá a más idiomas, incluido el español, este año); además, sólo podemos usarlos en el móvil o en dispositivos con esa tecnología integrada como el Echo.

enviar-correo-cortana

enviar-correo-cortana

Cortana, el asistente de Microsoft; tiene ventaja en ese sentido. Siempre está disponible en nuestro escritorio Windows 10, además de en iOS y Android.

Afortunadamente, algunas webs nos permiten probar estos asistentes virtuales sin necesidad de usar el móvil, incluso aunque no hayan llegado a nuestro país.

Alexa

Echosim.io

alexa web 2

alexa web 2

Esta es una web dedicada a probar las habilidades (Skills) de Alexa; las habilidades son los módulos desarrollados, tanto por terceros como por Amazon, que amplían las posibilidades de Alexa.

Está principalmente orientada a desarrolladores, que así pueden comprobar las habilidades sin necesidad de instalar un Echo. Además, es más directo, porque para ejecutar una orden sólo tenemos que pulsar la barra espaciadora o el botón en la web, sin necesidad de decir “Alexa”.

alexa web 1

alexa web 1

Evidentemente, la página nos pedirá permiso para usar el micrófono; además, tenemos que usar nuestra cuenta de Amazon para que use nuestros datos.

Esta web ha tenido tanto éxito que, en el momento de escribir estas palabras, está caída.

Reverb.ai

alexa web 3

alexa web 3

Esta es una alternativa mucho más simple, que nos permite usar Alexa tanto en la web como en una app para macOS.

No es necesario iniciar sesión con nuestra cuenta de Amazon, pero eso significa que sólo podemos hacer preguntas básicas, sin aprovecharnos de las Skills o de nuestros datos personales.

Google Assistant

En el caso de Google Assistant, es incluso más fácil, pero al mismo tiempo mucho más complicado.

Y es que lo que conocemos como Assistant en realidad es una tecnología que Google lleva desarrollando años, y que ha integrado en todos sus servicios.

google busqueda voz 1

google busqueda voz 1

Eso significa que, por ejemplo, podemos ir a la búsqueda de Google, pulsar en el micrófono, y dar nuestras órdenes.

No solo podemos hacer búsquedas, sino que si usamos los comandos de voz adecuados podemos abrir y cambiar la configuración de Google, añadir alarmas y recordatorios en Google Calendar, enviar mensajes a amigos, comprobar el tiempo y mucho más.

En la página de soporte de Google tienes todos los comandos que puedes usar.

No es exactamente lo mismo al servicio que podemos disfrutar en el móvil, por supuesto, pero hay que tener en cuenta que para eso haría falta una integración en el sistema operativo similar a la que Assistant tiene en Android.

Si aún así no te conformas, hay métodos para usar Google Assistant por línea de comandos en la terminal, tanto en Windows como en macOS y Linux. El proceso es bastante complejo y reservado para programadores que quieran probar las funcionalidades de Assistant. Para la mayoría, eso simplemente no merece la pena, sobre todo para insertar comandos por el teclado.

 

¿Se atreverán Amazon y Google a lanzar versiones de Alexa y Assistant para el escritorio?