Desde la Emojipedia han aprovechado el potencial del buscador de tendencias de Google para permitirnos saber qué emojis están de moda y cuáles ya han perdido popularidad.
Nos encantan los emojis, prácticamente podríamos comunicarnos con ellos y en bastantes situaciones un emoji expresa mejor nuestras emociones que cualquier otra cosa.
Desde la Emojipedia nos mantienen informados de absolutamente todos los cambios y novedades que llegan al ‘mundo emoji’, siendo un sitio de referencia en este sentido y donde podemos conocer todo sobre cada uno de los emojis que existen y de los que vienen.
Los emojis de moda en Emoji Trends
Allí, cada emoji tiene su propia página dedicada y, además de hacernos una descripción de qué es cada uno, cuándo fue creado o cuándo fue integrado en Unicode, también podemos ver cómo se representa por cada fabricante (ya sabéis que los emojis de Google no tienen por qué ser iguales que los de Apple, los de Samsung o los que vemos en Twitter) y ahora han añadido una nueva función: estadísticas y tendencias.
¿Qué emojis están de moda y cuáles de capa caída? Emoji Trends tiene la respuestas. Desde la Emojipedia han aprovechado Google Trends para mostrar automáticamente gráficos de popularidad de cada uno de los emojis.
Para aquellos que no conozcáis Google Trends, es una herramienta de Google que aprovecha la ingente cantidad de búsquedas que se realizan a diario para recopilar cuáles son los temas del momento y, sobre todo, cómo han evolucionado las búsquedas de términos concretos.
Basta con bajar hasta la sección de “Statistics” en la página de un emoji y vemos el botón de Trends:
Así ha evolucionado, por ejemplo, el emoji 😂
Cada gráfico representa interés por dicho emoji en relación a sus búsquedas en Google, siendo el valor 100 el momento en que alcanzó su máximo número de búsquedas. Los datos que se manejan son los de los últimos 5 años, así que es probable que nos encontremos con emojis recientes sin gráfica, ya que no hay datos suficientes para elaborarla.
¿Cuál es tu emoji preferido? Los tiempos cambian y estas tendencias muestran la muerte de algunos emojis, como el del fax.
Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Un reloj con 8 pantallas desplegables, la nueva idea loca de IBM
- Cómo una babosa paró todos los trenes de alta velocidad de Japón