¿Te consideras friki? Pues te traemos los mejores títulos de Netflix para comenzar a ver en este día tan especial para ti.
Hoy, como cada 25 de mayo, es el Día del Orgullo Friki (y de la toalla, no debemos importar este día tan sumamente importante). La fecha escogida es clave por una razón muy concreta: coincide con la presentación mundial de la saga de Star Wars (25 de mayo de 1977, hace ya unos cuantos años).
Alrededor de todo el mundo, por lo tanto, lo más frikis se reúnen para hacer gala de su colección de cómics, mangas y videojuegos, además de promoverse esta cultura.
Series de Marvel en Netflix
Jessica Jones, Luke Cage, Daredevil y Iron Fist son cuatro de las series de Marvel en Netflix. Cada una es independiente pero participan del resto. Tienen un orden, incluso: Daredevil (temporada 1), Jessica Jones (temporada 1), Daredevil (temporada 2), Luke Cage y Iron Fist.
Este mismo año se estrenará The Defenders, la continuación, donde todos los superhéroes lucharán de forma conjunta para proteger Hell’s Kitchen, la ciudad neoyorkina en la que está ambientada la serie de ficción. Se espera que salga este mismo verano.
Stranger Things
Stranger Things, la serie de ficción sobrenatural de la que se habló bastante durante su estreno en julio del año pasado, es también otro de los títulos ideales para comenzar a ver el Día del Orgullo Friki.
Ambientada en los años 80’s y en Hawkins, Indiana (USA), trata la historia ficticia de la desaparición de un niño (Will Byers) propiciada por, al parecer, experimentos gubernamentales secretos. Además, se suma a la trama una misteriosa niña que aparece momentos después de la extraña desaparición de Will. La próxima temporada, la segunda, espera ser presentada este mismo año.
The OA
Prairie Johnson, una niña ciega que desapareció durante siete años, regresa a casa. Ahora, en cambio, sí que puede ver. A pesar de la insistencia, no revela dónde ha estado esos años ni qué ha ocurrido con su problema de visión, aunque no acaba por revelar nada. Ni siquiera el FBI consigue sonsacar información.
Eso sí, confía en un grupo de cinco personas con ‘sensibilidad especial’, a quienes trata de convencer para llevar a cabo una misión lejos nuevamente de su hogar. Desde el día cero la serie es muy embaucadora, te atrapa y deja muchas incógnitas que van siendo resueltas poco a poco.
Black Mirror
Black Mirror es una serie ya con más recorrido. Cuenta concretamente con tres temporadas (la última es exclusiva de Netflix) y la cuarta ya está anunciada. Los capítulos de esta otra serie, que son independientes entre sí (incluso el reparto no es el mismo), tienen un denominador común entre sí: muestran el lado más oscuro de la tecnología.
The Big Bang Theory
¿Quién no conoce esta serie? Con 231 episodios y 10 años a sus espaldas, The Big Bang Theory es un gran referente en cuanto a los géneros científico y cómico. Podemos disfrutar en Netflix de 9 de las 10 temporadas que tiene la serie.
Para quien no la conozca, trata de la historia de un grupo de científicos de prestigio pero con costumbres un poco extravagantes. La vida de estos se ve alterada con la llegada de Penny, una atractiva actriz.
Firefly
Firefly, a pesar de ser un título de la ‘televisión tradicional’, nunca llegó al sector español. Esta serie de género de ciencia ficción vuelve ahora de la mano de Netflix en español.
La trama ocurre en 2517, fuera del planeta Tierra e incluso en un sistema planetario totalmente nuevo. Más en concreto cuenta la historia de la nave Firefly, cuyos ocupantes tratan de sobrevivir a toda costa (aunque sea de manera ilegal).
Noticias relacionadas
- La nueva suscripción más barata de Netflix sólo te permitirá usar la app en el móvil
- El Transformer más grande jamás creado: más de 68 centímetros de locura nostálgica
- El nuevo documental de Netflix busca la verdad de los escándalos de privacidad de Facebook
- HBO Max: la próxima alternativa a Netflix que usará a Friends como arma