El casete, reinventado: digital, con tarjetas de memoria y Bluetooth
¡El casete no está muerto! Más bien, se está reinventando en una especie de casete digital.
31 mayo, 2017 20:41Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
MIXXTAPE es un proyecto que volverá a ilusionar a más de uno.
Si pensabas que el mítico casete estaba ya muerto, te equivocas. Y es que durante los últimos meses hemos estado viendo proyectos para revivirlo. Lo primero, un lector que es capaz de convertir la música del casete en digital (para escucharlo con auriculares, por ejemplo). Ahora llega un casete digital.
El proyecto que está llevando a cabo la reinvención del casete se llama MIXXTAPE y está siendo financiado mediante Kickstarter. Bueno, mejor dicho, ya ha sido financiado, pues de los 10 000 dólares que pedían ya han recaudado el triple en tan solo dos días.
Tiene acabado premium de fibra de carbono y se puede ‘comprar’ desde la plataforma de corwdfounding por tan solo 40 dólares (con un 50% de descuento ya aplicado, como es normal en este tipo de proyectos). Incluye una pequeña pantalla para mostrar el título que estamos reproduciendo, además de botones para controlarlo.
MIXXTAPE es la reinvención del casete
Realmente es una mezcla entre casete y reproductor de música digital. Si lo definimos así, podríamos decir que este gadget incluye tecnología de mediados de los 60 (el casete) y de principio del siglo XXI (el reproductor de música digital).
Y es que trabaja tanto con banda magnética (la tecnología que usan los casetes) como con Bluetooth. Esto es, así como podemos ponerlo a reproducir en un viejo Walkman del año 75, también podemos hacerl0 reproducir en un altavoz bluetooth portable que tanto éxito tienen últimamente. También podemos conectar directamente un auricular para escuchar música sin tener que usar ningún reproductor voluminoso (aquí hace las veces de iPod).
Eso sí, olvidaos de darle una segunda vida a los casetes que tenéis en casa, porque simplemente no cumple esa función (para eso hay otros proyectos). Precisamente lo que hace es darle una segunda vida a los reproductores de casetes.
La memoria interna es de 8 GB pero también podemos introducir una microSD de hasta 64 GB. La batería, por su parte, es de 330 mAh, lo que, según el creador, asegura hasta 12 horas de reproducción (aunque no asegura si en modo Bluetooth o si en modo casete).
Vale, sí, falta reproducción de música en streaming, pero estoy seguro que algún día llegará con este formato (visto lo visto, pues lo retro y lo vintage está teniendo gran público). No estaría nada mal poder usar Spotify en tu viejo Walkman, ¿no?