Era de esperar: la compañía surcoreana Samsung también prepara un altavoz inteligente con asistente virtual para el hogar.

No nos pilla de sorpresa y no será la única gran compañía que se lance a este mercado. Los asistentes personales y, más en concreto, aquellos dirigidos para escuchando siempre en el hogar, son la nueva moda y Samsung no va a dejar escapar ese tren.

Fuentes surcoreanas apuntan a que Samsung presentará su altavoz inteligente para hogares a finales de este mismo año y, por supuesto, tendrá como protagonista a Bixby, el asistente que se estrenó en el Samsung Galaxy S8 y S8+.

Bixby, protagonista del altavoz inteligente de Samsung

homepod pareja

Esta misma semana hemos conocido HomePod, la apuesta de Apple para esto de los altavoces inteligentes, aunque la compañía de Cupertino lo ha vendido desde un punto de vista diferente.

Mientras que otras compañías se han centrado en las capacidades inteligentes, en lo que es capaz de hacer y ofrecer un asistente personal en el hogar; Apple ha enfatizado la parte sonora del HomePod. Han equipado a su altavoz para ser un buen altavoz, con tecnología que es capaz de reconocer las características de la habitación y adaptar el sonido, aunque obviamente todavía queda escucharlo, ya que no llegará hasta finales de año.

cortana-harman-1

Esa es la respuesta de Apple a dispositivos como el Echo de Amazon (que incluye Alexa como asistente), o el Google Home (con Assistant). Con estos pesos pesados interesados en este mercado de altavoces inteligentes, Samsung no va a perderse la fiesta.

Los rumores apuntan a que, de cara a finales de 2017, Samsung lanzará su altavoz equipado con Bixby y desde él se podrá controlar el resto de dispositivos inteligentes del hogar, así como pedir información o asistencia a la IA de Bixby. Hay esperanza en que este altavoz también cuente con una calidad de sonido a la altura, sobre todo teniendo en cuenta que Samsung ahora es propietaria de Harman y, curiosamente, ya están fabricando indirectamente altavoces inteligentes junto a Microsoft y su asistente Cortana.