Bandai Namco está preparando una versión de Mario Kart en realidad virtual. Lo malo, que no es para Switch ni ninguna otra consola.
Nintendo ha vuelto a diferenciarse del resto de la industria del videojuego con la realidad virtual; en el sentido de que no parece interesarle en absoluto, al menos no por ahora. Tal vez fue la mala experiencia de la Virtual Boy lanzada en los 90…
Eso no significa que no podamos disfrutar de las sagas de Nintendo en realidad virtual; sólo que tendremos que dar un rodeo para conseguirlo. En concreto, un viaje hasta Tokio, concretamente al barrio de Shinjuku, donde el próximo 14 de julio se abrirá el VR Zone.
Bandai Namco experimenta con la realidad virtual
El VR Zone es básicamente un salón arcade dedicado a la realidad virtual; ha sido construido por Bandai Namco, y en sus 3500 metros cuadrados nos encontraremos todo tipo de experiencias aprovechando esta nueva tecnología.
En total, serán 15 “atracciones”, cada una centrándose en un potencial diferente de la realidad virtual. Cada una también usará diferente hardware dependiendo del tipo de juego y la experiencia.
Un buen ejemplo es un juego basado en Neon Genesis Evangelion, que tiene dos joysticks con los que podemos controlar el EVA-01 de la serie. En otro juego, nos montamos en una bicicleta estática para pedalear en un aparato que nos mantiene en el aire.
Siendo Japón, no podía faltar un juego de pesca, y otro basado en Dragon Ball muy parecido al que está disponible para smartphones.
Mario Kart en realidad virtual, pero no para tu consola
Y, curiosamente, también hay una versión de Mario Kart en realidad virtual. Ahora es cuando tenemos que aclarar de dónde viene este juego; resulta que desde 2005 Nintendo tiene un acuerdo con Bandai Namco para desarrollar Mario Kart para arcades.
La experiencia de Bandai Namco en los salones arcade es superior a la que ahora tiene Nintendo, así que esta asociación tiene sentido. Así nació Mario Kart Arcade GP, aunque es difícil encontrarlo fuera de Japón; al menos no es muy diferente de la experiencia normal, aunque un añadido es Pac-Man como personaje jugable.
Este Mario Kart en realidad virtual no es mas que Mario Kart Arcade GP adaptado a un HTC Vive; el conjunto de mando y volante le da un toque auténtico.
Pero sin duda alguna lo más interesante es que podemos usar las manos para lanzar los items que conseguimos en el circuito; todo gracias a unos sensores de movimiento en las manos.
Afortunadamente, es posible que no tengas que ir hasta Tokio para disfrutar de esta experiencia. Bandai Namco asegura que entre sus planes está abrir el VR Zone en EEUU y otros países.
Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- El gran problema de los mandos de la Switch que puede estar afectándote sin darte cuenta
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono