Amazon planea crear colmenas de drones para repartir paquetes en ciudades
Amazon sigue adelante con su idea de repartir paquetes con drones y estas son las últimas patentes para crear colmenas de drones en el centro de las ciudades.
Hace unos años, cuando mencionamos por primera vez la posibilidad de un dron nos trajese un paquete a la puerta de casa en cuestión de minutos, todo parecía algo de ciencia ficción y demasiado lejano. Sin embargo, ya hemos visto como distintas compañías de transporte están desarrollando y probando este tipo de entregas y ya no parecen algo tan descabellado, no hay más que ver el sistema de DHL para entregar drones desde sus camiones.
Amazon, gigante del comercio electrónico que recientemente ha comprado Whole Food, es uno de los actores más interesados en el desarrollo de estos drones repartidores, ya que añadirían un punto extra a su ya extensa red logística y a la reducción de los tiempos de espera. Tal y como leemos en The Verge, la compañía de Jeff Bezos ha solicitado nuevas patentes en las que vemos cómo planean sus centros de drones repartidores.
Construcciones verticales para drones repartidores
El diseño de los almacenes actuales no es funcional para el cometido de los drones repartidores, por eso estas patentes muestran los esquemas de distintas construcciones verticales, que serían literalmente colmenas de drones desde las que despegarían y aterrizarían los aparatos.
En ellas, los trabajadores humanos sí cargarían los paquetes en los drones y de ahí saldrían volando hacia su destino. Estos centros de varios pisos se podrían construir incluso en centros de ciudades y distritos poblados.
Obviamente esto también conlleva algunos desafíos, sobre todo en materia de seguridad, ya que implicaría drones volando constantemente por núcleos urbanos y, al igual que ocurre con cualquier otro robot, siempre hay peligro de fallos y accidentes. Además, también está el problema del ruido de los rotores, que si sumamos decenas de drones puede acabar en un zumbido más que molesto.
Para poner solución a esto, Amazon también ha solicitado patentes de hélices para rotores con un diseño modificado, como si fuesen las patas de un animal, con dientes, de forma que el ruido de los rotores se reduciría.
En cualquier caso, esto no significa que vayamos a ver drones repartiendo paquetes a corto plazo, todavía hay mucho que desarrollar y la legislación también debe adaptarse, pero podemos ir haciéndonos a la idea de que llegará en algún momento.