Super Nintendo Classic Edition anunciada, con 21 juegos clásicos preinstalados
Noticias relacionadas
- El ordenador gaming de tus sueños que une todas las consolas del mercado en una
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- El gran problema de los mandos de la Switch que puede estar afectándote sin darte cuenta
Los rumores eran ciertos, la Super Nintendo Classic Edition es realidad y llegará este mismo año.
La NES Classic Mini, también conocida como NES Mini, fue un éxito tremendo; y a juzgar por la cantidad de consolas producidas, ni siquiera la propia Nintendo se lo esperaba.
Esta pequeña consola en realidad no tenía nada que ver con la original; era algo más parecido a una Raspberry Pi con un emulador y varias ROMs de juegos. Pero eso era justo lo que quería la afición, una manera sencilla y directa de disfrutar de clásicos de siempre.
La Super Nintendo Classic Edition es realidad
Cuando Nintendo dejó de fabricar la NES Mini, ya adelantó que había escuchado a la afición y que habría anuncios en el futuro; así que la Super Nintendo Classic Edition no es precisamente una sorpresa.
Esta versión, basada en el sucesor de 16 bits de la NES original, repite exactamente la misma fórmula de la NES Mini; es una pequeña consola que cabe en la palma de la mano, con el mismo estilo que la original.
Si lo que ves en las imágenes no te suena, es porque está basada en la Super Nintendo que salió en EEUU; las versiones japonesas y europeas tenían un estilo diferente.
Actualizado: Nintendo ha confirmado que la versión de la SNES Mini para Europa tendrá el estilo que tenía la consola original.
Al igual que la NES Mini, también tiene conexión HDMI para conectarla a un televisor moderno; se cargará por una conexión USB. La consola vendrá con dos mandos, lo ideal para disfrutar de algunos de los juegos multijugador incluidos.
En cuanto a juegos, la consola vendrá con 21 juegos preinstalados; y esos probablemente serán los únicos que podamos jugar a menos que “hackeemos” la consola. La lista está repleta de clásicos imperecederos:
- Contra III: The Alien Wars
- Donkey Kong Country
- EarthBound
- Final Fantasy III (Final Fantasy VI en Japón).
- F-Zero
- Kirby Super Star
- Kirby’s Dream Course
- The Legend of Zelda: A Link to the Past
- Mega Man X
- Secret of Mana
- Star Fox
- Star Fox 2
- Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
- Super Castlevania IV
- Super Ghouls ’n Ghosts
- Super Mario Kart
- Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
- Super Mario World
- Super Metroid
- Super Punch-Out!!
- Yoshi’s Island
Star Fox 2, un juego inédito para SNES
En la lista, llama la atención Star Fox 2; a poco que sepas algo de la saga, sabrás que ese juego nunca llegó a salir. La Nintendo 64 acaparaba todos los esfuerzos de Nintendo por aquel entonces, y aunque se rumoreaba que el juego estaba cerca de ser terminado, no llegó al mercado.
Ahora Nintendo ha recuperado el juego y lo ha terminado para incluirlo en la SNES Mini. Para desbloquearlo primero tendremos que pasarnos el primer nivel de Star Fox. Por lo tanto, este es otro motivo más para hacerse con una de estas consolas; como si necesitásemos más razones, claro.
La Super Nintendo Classic Edition estará disponible el próximo 29 de septiembre por 79.99 dólares. Nintendo aún no ha anunciado precios en el resto del mundo.