Amazon Mascotas es la nueva sección de la tienda online.
Amazon estrena nueva sección para mascotas. No se venden perros ni gatos, ni mucho menos, sino que es una nueva sección donde se venden productos de todo tipo para el cuidado de nuestras mascotas: chuches, juguetes, accesorios, productos de higiene y en general cualquier producto orientado a los más pequeños de la casa (o a los más grandes, según se mire).
En concreto podemos encontrar productos para perros, gatos, animales pequeños (hámsters, conejos, ratones, etcétera), caballos, pájaros y peces. Según el propio Amazon, en esta nueva sección podemos encontrar más de 200 000 productos de un total de 850 marcas (Ultima, Brekkies, Friskies, Purina One, Purina Pro Plan, Whiskas, Felix, Cesar, Trixie, Iasm y Furminator, entre otras).
Ahora nuestras mascotas podrán ‘comprar’ en Amazon
Las ventajas de Amazon Masctoas son muy claras: con esta nueva sección Amazon evitará que tengamos que estar cargando con las pesadas bolsas de comida para animales, además de que la compra se realiza con un solo clic. Por supuesto, también acerca al pequeño comercio a los clientes, pues recordamos que no es Amazon directamente quién vende los productos, sino minoristas que deciden darse de alta en su plataforma.
La sección ya se había estrenado en otros países (Reino Unido, por ejemplo), pero ahora es cuando llega a España y a Italia de forma conjunta. En nuestro país está en beta (en fase de prueba), por lo que podría acabar por desaparecer si no tiene éxito, aunque esto último es poco probable.
Por el momento en España no contamos con Dash Button específicos para animales, aunque lo más probable es que acabe llegando tarde o temprano, pues en otros países sí que tienen ya estos botones específicamente para ellos. Los Dash Button son botones que podemos poner en casa para que, cuando se acabe cierto producto, pulsarlo y que Amazon nos envíe una unidad de ese producto.