El efecto Tesla: Todos los coches de Volvo serán eléctricos a partir de 2019
Todos los coches de Volvo serán eléctricos a partir de 2019, según ha anunciado el fabricante, el primero que realizará una migración semejante.
5 julio, 2017 10:07Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
Todos los coches de Volvo serán eléctricos, ya sea híbridos o 100% eléctricos, ha anunciado el fabricante.
La influencia de Tesla en el mercado ya es más que evidente; el cambio se está notando, si bien a algunos fabricantes les ha pillado más preparados que a otros.
No es solo que empiece a haber una gran demanda de coches eléctricos. Es que las leyes también están poco a poco favoreciendo esta tecnología; cada vez más ciudades se plantean cerrar su centro a vehículos contaminantes en la década de los 2020, por ejemplo.
Volvo pega el salto a la electricidad
En esta situación, los fabricantes que apuesten de manera decidida por los coches eléctricos tendrán ventaja; y Volvo ha anunciado hoy que quiere ser uno de ellos.
Todos los modelos de Volvo fabricados a partir del 2019 tendrán algún tipo de motor eléctrico; por lo tanto, no serán todos 100% eléctricos, sino que muchos serán de la gama Twin Engine, es decir, híbridos con motor de gasolina. Es un compromiso para favorecer la migración, ya que hasta ahora ningún otro fabricante había dado un salto semejante.
Sí, ya existen varios fabricantes que sólo ofrecen vehículos eléctricos, como la propia Tesla, pero todos empezaron con esa tecnología; Volvo será la primera en dar el salto de ofrecer sólo motores de combustión a ofrecer motores eléctricos en todos los modelos.
Los coches de Volvo serán eléctricos, incluso los de alto rendimiento
Además, entre 2018 y 2021 Volvo lanzará cinco modelos completamente eléctricos; dos de ellos incluso pertenecerán a la marca Polestar, que reconocerán los aficionados a la competición.
Además de preparar los coches de carreras de Volvo, Polestar también hace modificaciones que mejoran el rendimiento de los coches de calle; en esta nueva era de Volvo, se centrarán en ofrecer coches eléctricos de alto rendimiento.
A esos cinco modelos eléctricos se les sumará el resto de la gama Volvo con motores híbridos enchufables.
Es sorprendente que una compañía bien establecida como Volvo haya decidido dar este salto. El plan es vender un millón de vehículos con motor eléctrico para el 2025; un plan ambicioso, sin duda alguna.
¿Tendrán todos los fabricantes que seguir el mismo camino? Ya no podemos decir que sea un cambio “para el futuro”, es una decisión que tendrán que tomar ya si no la han tomado aún, y por eso probablemente Volvo sólo será el primero de una buena cantidad de fabricantes que anunciarán lo mismo en los próximos meses y años.