Esta diminuta Game Boy es el llavero perfecto
El mejor llavero posible es esta diminuta Game Boy DIY que nos permite no solo jugar a juegos de Game Boy, sino también Super Nintendo y Mega Drive.
6 julio, 2017 20:33Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- El gran problema de los mandos de la Switch que puede estar afectándote sin darte cuenta
Un youtuber ha creado una pequeña Game Boy DIY, tan pequeña que podría ser incluso un llavero para fardar.
Game Boy es sinónimo de consola portátil; incluso si ya hace varias generaciones que Nintendo no usa ese nombre para sus consolas. Para los que tenemos una edad, no hay discusión posible.
Por supuesto, hasta los jóvenes son capaces de apreciar una consola tan mítica como la Game Boy; sobre todo si es como esta “Keymu”, creada por el youtuber Vincent Buso, que nos permite jugar a títulos de varias consolas.
Una Game Boy DIY basada en Intel Edison
Este proyecto DIY nació como muchos otros, inspirado por una noticia de una microconsola basada en la Game Boy. Buso se dio cuenta de que podía mejorarlo con algunos detalles diferentes y un hardware algo más potente.
Por ejemplo, el diseño está inspirado en el de la Game Boy Advance SP, un modelo que permitía cerrar la pantalla; gracias a esto, podemos proteger la pantalla de arañazos y golpes.
El hardware usado también es interesante: estamos ante un Edison, el “ordenador de bolsillo” desarrollado por Intel para meterse en el Internet de las Cosas; esta plataforma no ha resultado tener tanto éxito como se esperaba, y de hecho Intel ha acabado con estos proyectos.
Algo más que Game Boy
Pero al menos antes de su muerte, el Edison ha servido para crear un proyecto tan interesante como este. La clave está en su potencia gracias a su procesador de dos núcleos a 500 MHz y 1 GB de RAM; permite ejecutar emuladores incluso de consolas de 16 bits, como la Super Nintendo o la Mega Drive, además de emuladores de Game Boy.
Buso incluso ha tenido sitio para meter más botones, los cuatro frontales y un Start y Select, por lo que es perfectamente posible jugar a todos esos clásicos. En cuanto a la pantalla, es OLED y de apenas 1,5 pulgadas, pero sorprendentemente parece que es suficiente para echar unas partidas.
Es evidente que no podemos jugar mucho tiempo con una consola tan pequeña; pero como prueba de concepto de lo que es posible con los nuevos procesadores, es impecable.