AMD ha presentado sus nuevas tarjetas gráficas para gaming: así son las AMD Radeon RX Vega.
AMD ha llegado pisando fuerte con sus procesadores Ryzen. Los ha ido lanzando a lo largo del año y, según los hemos ido probando, nos hemos sorprendido cada vez más. En concreto hablamos de los Ryzen 3, Ryzen 5 y Ryzen 7. Las especificaciones no se quedan nada cortas y son mucho más baratos que la gama Core de Intel, contra la que compiten.
Ahora le toca también renovar el mercado de las gráficas gaming, donde ha lanzado la nueva familia de gráficas dedicadas Radeon RX Vega.
Potencia a un precio reducido
La premisa de AMD con esta nueva familia sigue siendo la misma: potencia a un precio reducido. Y con el precio, al menos, lo han conseguido: abarcan desde los 399 hasta los 699 euros.
Radeon Vega RX 56
Este modelo, el de especificaciones más bajas, incluye 8 GB HBM2 de memoria VRAM dedicados. Viene acompañado de 56 unidades de cálculo CU, lo que hacen un total de 3584 ‘shaders’ (también conocido como ‘Stream Processors’).
Funciona a una frecuencia base de 1156 MHz con modo boost hasta 1471 MHz. Lo mejor: interfaz de memoria de 2048 bits y una potencia de 10,5 TFLOPS. Tiene un consumo energético de 210W y un ancho de banda de 410 GB/s.
Radeon Vega RX 64
De los dos modelos, el ‘mayor’. También cuenta con 8 GB HBM2 de memoria VRAM dedicados. Tenemos, en cambio, 64 unidades de cálculo, lo que hacen un total de 4096 ‘shaders‘. De frecuencia base cuenta con 1247 MHz y en modo boost con 1546 MHz.
AMD asegura que el modelo de refrigeración líquida es el más potente que han diseñado nunca
No obstante, tenemos una pequeña variante de este modelo que funciona con refrigeración líquida, lo que permite llegar hasta una frecuencia base de 1406 MHz y a una frecuencia en modo boost de 1677 MHz. Otra de la diferencia es el rendimiento, llegando hasta 13,7 TFLOPs en el modelo de refrigeración líquida y 12,7 TFLOPs en el modelo de refrigeración por ventilación.
También tenemos un ancho de banda de 484 GB/s. Llegará con conector doble de 8 pines y un consumo energético de entre 345 para la refrigeración líquida y 295 W para la refrigeración por aire.
Precio y disponibilidad de las AMD Radeon Vega RX
En cuanto al precio nos encontramos con que el modelo más básico cuesta 399 euros, mientras que el Radeon Vega RX 64 con refrigeración por aire está disponible desde los 499 euros. El modelo con refrigeración líquida podemos adquirirlo desde los 699 euros. Estará disponible, en teoría, en el mes de agosto.
Noticias relacionadas
- Los precios de la memoria RAM están subiendo un 20%, si pensabas actualizar date prisa
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Sony presenta el hub USB más rápido del mundo, olvídate de cuellos de botella
- Intel crea un "cerebro" digital con 8 millones de neuronas, imitando a los nuestros