Esta web muestra muchas de cosas que ocurren en la red cada segundo.
Internet es muy grande, pero posiblemente ni nos imaginamos su magnitud. Somos más de 3700 millones de usuarios activos mensuales de Internet y al menos durante el año pasado subió un 30% la cifra. Vamos, que ya poco más del 50% de la población mundial tiene conexión a la red. También tenemos que el 66% de la población total usa teléfono móvil.
Así, no es extraño que el hecho de que a la hora se vean más de 450 millones de vídeos de YouTube o que se envíen 1 000 millones de WhatsApp nos resulte de lo más normal.
250 millones de ‘me gusta’ en Facebook por hora
Internet in Real Time es una aplicación web que nos muestra datos de servicios de Internet muy conocidos, como WhatsApp, Facebook, YouTube, Pinterest, Instagram, HBO, Netflix o incluso Airbnb o Uber.
En la red social Facebook, por ejemplo, no solo podremos ver el número de ‘me gusta’ por horas, sino que también podemos ver el número de usuarios activos, perfiles creados, inicios de sesión, visualizaciones de vídeos o fotografías subidas.
Si pasamos el ratón por encima de cada uno de los iconos de los servicios podremos ver estos datos más ‘profundos’ de los que hablamos.
Por supuesto estos datos no son analizados en tiempo real. Es decir, la web no tiene acceso a lo que pasa cada segundo en todos los sitios de Internet, sino que se basa en los datos anuales publicados por cada una de las web. Así, se hace un cálculo mediante una regla de tres y esos datos son los que nos muestran. Lo del tiempo real es, pues, solamente una forma de hacer ver la magnitud de la red.
Está bien como curiosidad, por supuesto, pero no debemos tomar la web como ninguna referencia real, pues simplemente no se trata de nada oficial.
Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Un reloj con 8 pantallas desplegables, la nueva idea loca de IBM
- Cómo una babosa paró todos los trenes de alta velocidad de Japón