Compara la velocidad de Internet de tu país con el resto del mundo (y muérete de la envidia)
Speedtest ha creado un comparador de velocidad de Internet entre países, para saber qué localizaciones tienen mejor conexión.
10 agosto, 2017 16:33Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
El nuevo comparador de velocidad de Internet de Speedtest es todo un ejercicio de a ver quién la tiene más grande… la velocidad, digo.
Speedtest es uno de los test de velocidad más populares de todo el mundo; probablemente lo habrás visto en redes sociales o en foros cuando alguien quiere presumir de velocidad.
Lo bueno de que todo el mundo quiera usar tu servicio, es que puedes obtener una gran cantidad de información valiosa y curiosa; y es por eso que a partir de ahora, la compañía publicará informes mensuales sobre la velocidad de Internet alrededor del mundo.
Un comparador de velocidad de Internet entre países
Siempre es interesante ver cómo les va a nuestros vecinos, si bien en ocasiones es algo exasperante. Puede ser todo un jarro de agua fría descubrir que tu país aún tiene mucho que avanzar. Las telecomunicaciones son un indicativo del grado de modernización de un país, y por lo tanto son todo un motivo de orgullo.
El comparador de velocidad de Internet de Speedtest es sencillo, pero muestra esta información de manera clara. Tenemos dos listas, la primera de conexiones móviles y la segunda de conexiones fijas; no te sorprenderá saber que la segunda es mucho mas rápida que la primera.
Lo que tal vez si te sorprenda es la diferencia entre ambos tipos de conexiones. Se nota que algunos países han invertido mucho en redes móviles para intentar salir con ventaja para la nueva generación; algo parecido a lo que hicieron otros países con las conexiones de Internet en su momento.
Por eso, el país con mejores conexiones móviles más rápidas es Noruega, que apenas entra en el Top 20 de conexiones fijas. Y de la misma manera, el país con conexiones fijas más rápidas es Singapur (nada menos que 154.38 Mbps de media), que sólo consigue la cuarta posición en conexiones móviles.
España no queda muy bien en el ranking. El de conexiones fijas es el más aceptable, con una media de 56,79 Mbps en la vigésima posición. Podría ser mejor, pero está por delante de otros países europeos como Francia y Reino Unido.
En cambio, en cuestión de conexiones móviles está mucho peor, en la posición 30ª; con una velocidad media de 28,47 Mbps, aún tiene mucho que mejorar.