La plataforma de streaming de Apple va tomando forma; parece que ya hay incluso un presupuesto para crear contenido exclusivo.

Si algo hemos aprendido gracias al ir y venir de contenido de sitios como Netflix es que una plataforma que pretenda triunfar no puede depender de los demás.

Netflix necesita crear contenido original y exclusivo que no dependa de licencias de terceros; el recordatorio más brutal es la reciente noticia de que el futuro contenido de Disney se irá a su propia plataforma.

La plataforma de streaming de Apple ya tiene presupuesto para contenido original

Que Apple también quiere meterse en ese sector no es algo nuevo; puede que llegar tarde suponga una desventaja para algunas cosas, pero en esto puede ser una ventaja. Ahora Apple sabe muy bien que no puede lanzar un servicio sólo con acuerdos puntuales.

tim-cook-apple

La alternativa es, por supuesto, crear tu propio contenido. Y Apple parece dispuesta a gastar lo que haga falta para conseguirlo; según un informe de Wall Street Journal, Apple ha reservado mil millones de dólares para crear series y películas.

Apple no tirará dinero a la pantalla esperando que pase algo; también ha contratado a Zack Van Amburg y Kamie Erlicht, que fueran presidentes de Sony Pictures para dirigir estos esfuerzos. En las últimas semanas se ha ido de caza, y ha traído a más veteranos de la industria.

El objetivo es que Apple se convierta en un todo un peso pesado en la industria nada mas empezar; de esta forma compensaría el haber llegado algo tarde. Es una estrategia muy propia de Apple, todo hay que decirlo.

Por supuesto, esta no es la primera vez que Apple se mete en producción. El pasado junio se estrenó Planet of the Apps, un programa sobre aplicaciones que ha tenido un recibimiento tibio.

¿Cómo serán las series y películas producidas por Apple? ¿Será absolutamente necesario usar un sistema fabricado por Apple para verlas, o llegarán a más dispositivos? Son preguntas que aún no tienen respuesta.

Noticias relacionadas