toyota prius coche electrico panel solar techo

toyota prius coche electrico panel solar techo

Omicrono

Audi quiere convertir el techo de tu coche en un panel solar

Audi quiere coches con techos de paneles solares para servir como punto de apoyo al consumo eléctrico de sus coches eléctricos.

23 agosto, 2017 19:39

Noticias relacionadas

Audi está en pleno desarrollo de un coche eléctrico con paneles solares en el techo.

La idea de los coches con techos con paneles solares es todo un clásico. Sin embargo, Audi quiere hacerlo realidad. Así que es posible que en poco veamos vehículos de la marca con techos de este tipo que sirvan para ayudar con el suministro eléctrico. El primer prototipo de este tipo se estima que se comenzará a desarrollar a finales de este mismo año.

Y es que primero están finalizando el desarrollo de la tecnología necesaria. Cuentan con la compañía californiana Alta Devices. Se han encargado, en concreto, del desarrollo de las células fotovoltaicas necesarias que serán necesarias para formar el techo.

paneles solares alta devices audi coches

paneles solares alta devices audi coches

Estas células están compuestas por arseniuro de galio, presentado como alternativa al silicio hace ya casi una década. Consiguen una eficiencia del 29% (ligeramente mayor que un panel corriente, que consigue entre un 16 y un 20%) y son flexibles. También aseguran que se comportan especialmente bien en entorno con una intensidad de luz baja y altas temperaturas.

Paneles solares en el techo de tu coche

El objetivo es, como decimos, ayudar al sistema eléctrico, pero nunca que sirva como fuente de energía primaria. De hecho, sería una locura solamente pensarlo, pues se necesitaría mucha más potencia de la que sería capaz de producir.

Está destinado únicamente a coches eléctricos

A saber, se podría usar como apoyo para el aire acondicionado o para los calentadores de los asientos, además de cualquier aparato electrónico que se esté usando. Siempre apoyado, por supuesto, en la propia energía almacenada por el vehículo, pues puede haber momentos en los que no sea capaz.

Quizás, el único fallo ha sido destinarlo únicamente a los coches puramente eléctricos, pues así es como lo ha explicado Audi en su comunicado. En futuro, añaden, quizás sea posible aumentar la eficiencia de ese supuesto techo de paneles solares y poder servir como fuente de energía primaria.

Pero no es la primera marca a la que se le pasa por la cabeza: Toyota ya lo hizo con su famoso Prius. Durante este año mostró una versión del vehículo con un techo solar Panasonic. En este caso también se trata de un panel solar de apoyo y no de una fuente primaria.