Usa Google Allo en Windows y Mac con esta aplicación
Esta aplicación no oficial de Google nos permite usar Google Allo en el escritorio como si fuera una aplicación nativa.
28 agosto, 2017 11:28Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil
- Apple acaba de solucionar el gran problema de las videollamadas: nuestros ojos por fin mirarán a la persona
Esta aplicación no oficial para Windows y Mac nos permite usar Google Allo.
Google Allo está disponible desde hace muy poco para ordenador, pero únicamente como una página web y solamente si navegamos desde Google Chrome. Es decir, si usamos Firefox, Edge o Safari no podremos usar Google Allo.
Sorprende que Google haya decidido no desarrollar la aplicación para el escritorio, así como que la versión web, además de que tardase un año, funcionase únicamente en su navegador web. No obstante, aún tenemos esperanzas de tener una aplicación hecha y derecha, aunque no sabemos cuándo la lanzarán.
Google Allo en el escritorio sin Google Chrome
La aplicación, que es código libre (de hecho, el código fuente está disponible en GitHub), está disponible tanto para Windows como para Mac, aunque no para Linux, o al menos por ahora. Realmente no está diseñada desde cero, sino que usar como base la aplicación web.
Es decir, carga la web mediante un frame la web oficial y dota a esta de las ventajas de una aplicación de escritorio nativa: los controles, las notificaciones, la independencia y un largo etcétera.
Una vez descarguemos la aplicación, tendremos que descomprimirla, pues se trata de un ZIP. Dentro, encontraremos un ejecutable que tendremos que abrir. Cuando se abra, encontraremos un código QR. Tendremos que ir al teléfono, cargar la aplicación móvil y seguir los pasos que se muestran en pantalla. El método es muy parecido al de WhatsApp.
Inmediatamente tendremos acceso a todas las conversaciones que tengamos en nuestro teléfono móvil. Por supuesto, podemos hacer lo mismo que tenemos en el smartphone o en la tablet. Es decir, podremos interactuar con Assistant y con cualquier otro contacto que tengamos agregado.
Con respecto al inicio de sesión, no cabe otra posibilidad que hacerlo mediante el código QR. La única posibilidad de deshacernos de él es que Google decidiera desarrollar un cliente nativo totalmente funcional e independiente de la aplicación móvil, algo que hay muy pocas posibilidades de que ocurra.