LG permitirá que sus electrodomésticos puedan usarse con Amazon Echo, el asistente para controlar todos los aparatos conectados del hogar.
El futuro del hogar conectado e inteligente pasa por un sistema común que permita controlar todos los aparatos desde un mismo lugar. Ahí juegan un papel importante los altavoces inteligentes para el hogar, como el Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod (aunque este último está más centrado en el sonido).
LG ha anunciado que permitirá que todos sus electrodomésticos inteligentes puedan ser controlados con Amazon Echo, un movimiento lógico para asegurarse una gran compatibilidad y expansión de sus productos.
Amazon Echo sigue expandiendo sus tentáculos
Pese a que todavía no está presente en muchos países, el altavoz de Amazon con su asistente virtual Alexa domina este mercado en el que también han entrado gigantes como Google, Apple e incluso se rumorea que pronto hará lo propio Facebook.
Otras compañías han optado por crear altavoces integrando la tecnología de Alexa, y Samsung, por ejemplo, ha decidido apostar por su propio asistente Bixby (presente en el Galaxy S8 y Note 8) para desarrollar su altavoz inteligente que verá la luz en los próximos meses.
Ahora es LG la que da el paso. Hace un año, en IFA 2016, anunció que su dispositivo SmartThinQ Hub – una especie de centro de control del hogar con pantalla – sería compatible con Alexa, pero ahora los surcoreanos van más allá y harán compatible toda su línea de electrodomésticos conectados y dispositivos inteligentes para el hogar con Alexa y Amazon Echo.
Eso significa que los propietarios de estos electrodomésticos podrán controlarlos con el asistente virtual de Amazon, ya sean neveras, lavavajillas, lavadoras, aires acondicionado, hornos, purificadores de aire o robots de limpieza.
Así, la compatibilidad con Amazon Echo se une a la ya existente con Google Assistant a través del Google Home, dando más libertad al usuario para decidir qué plataforma quiere elegir. En cualquier caso, en unos días arranca IFA Berlín 2017 y se espera que LG desvele nuevos productos relacionados con el ‘Internet de las Cosas‘ y probablemente también veremos más novedades en este sentido de parte de muchos más fabricantes.