Netflix crece en usuarios, gana más y se prepara para un 2018 muy prometedor.
En el mundo de los servicios de streaming Netflix es claramente uno de los principales protagonistas y en las últimas horas han presentado resultados y planes de futuro con los que pretenden, obviamente, seguir creciendo.
Según las cifras aportadas por Netflix en las últimas horas, el servicio de contenidos multimedia a la carta tuvo 373,4 millones dólares de beneficio neto durante los nueve primeros meses de 2017, que duplica la cifra del mismo periodo el 2016 y, en el caso del último trimestres fiscal, el beneficio asciende hasta los 129,6 millones de dólares.
Más de 5 millones de nuevos usuarios en Netflix
Las buenas noticias para Netflix no solo llegan en forma de beneficios, también en masa de usuarios que disfrutan cada mes de la plataforma. En concreto, Netflix ha sumando 5,3 millones de usuarios entre julio y septiembre de 2017.
De esos 5,3 millones, 850.000 usuarios nuevos usuarios son de Estados Unidos, mientras que el resto se reparten por los distintos países en los que Netflix tiene presencia, continuando con su expansión internacional. Además, recordemos que Netflix conoce y permite que varias personas compartan una única cuenta de usuario (principalmente en los planes Premium con hasta 4 visionados simultáneos).
Para la recta final de 2017, Netflix espera sumar otros 6,3 millones de usuarios y plantarse a inicio de 2018 con más de 115 millones de suscriptores. No olvidemos que hace solo unos días se hicieron oficiales las subidas de precio del servicio y lo cierto es que no sería nada extraño que aumentase más en próximos meses/años:
7.000 millones de euros para “Originales de Netflix”
La clave para seguir trayendo usuarios a la plataforma es, por supuesto, ofrecer algo que el resto no tiene. Es decir, series, películas y documentales que los usuarios no podrán encontrar en la competencia – HBO, Amazon Prime Video, Sky… -. Por ello, los planes de Netflix en 2018 pasan por una inversión de 7.000 millones de euros para producciones propias.
Narcos, House of Cards, Orange is the New Black o Stranger Things han sido y seguirán siendo producciones propias y claves para el crecimiento del servicio, que seguirá aumentando su catálogo de ‘originales de Netflix’ con el objetivo puesto en que estas exclusivas lleguen a representar el 50% del total de lo que ofrecen.