Sí, Google está caído, que no cunda el pánico
Actualizado: Google ha vuelto a la normalidad, ha estado sin funcionar durante casi 20 minutos.
Si estás tratando de acceder a Google, y te estás frustrando porque no carga, es porque está caído y no funciona. Al parecer el fallo no afecta a todos los usuarios pero está presente en muchos países del mundo, entre los cuales se encuentra España.
El fallo se ha detectado desde hace unos 10 o 15 minutos. Afecta a todo el ecosistema de Google: Gmail, Drive y todas las aplicaciones de Google en general. Las causas por el momento se desconocen y Google no se ha manifestado en las redes sociales.
Estas son algunas alternativas de buscadores que podemos usar mientras vuelve el buscador a la calma, aunque para el resto de aplicaciones de Google no podemos hacer nada, pues probablemente necesitemos los datos alojados en sus servidores para trabajar:
Actualización: tras 17 minutos sin funcionar vuelve la calma: Google y el resto de aplicaciones vuelve a funcionar con normalidad.
Octubre es el mes de las caídas, pues hemos visto como cae la red de fibra y ADSL de Movistar (incluso cayó el 1004 y el resto de métodos de contacto), luego Facebook e Instagram y ahora Google, algo que no suele ocurrir muy a menudo (de hecho, habrá gente que ni siquiera haya sufrido nunca una caída del buscador).
La diferencia es que en este caso la caída ha sido únicamente de 20 minutos, y en el resto la avería ha llegado a durar horas. No obstante, tras restablecerse el servicio la compañía no ha realizado ningún comunicado ni ha explicado qué es lo que ha fallado en las redes sociales.
También puede llegar a ser normal que en los minutos u horas posteriores a que se haya restablecido el servicio este siga lento, pues pueden estar ante servicios de mantenimiento.