netflix formula 1 liberty media

netflix formula 1 liberty media

Omicrono

La fórmula 1, también en Netflix, pero a partir de 2018

El CEO de Liberty Media afirma que pronto podría ver la Fórmula 1 en Netflix, pues están negociando un acuerdo para ello.

20 octubre, 2017 17:50

Noticias relacionadas

El año que viene podremos ver la Fórmula 1 en Netflix, si todo sale como está previsto.

Liberty Media adquirió en enero de 2017 las acciones de Delta Topco de la Fórmula 1 por valor de 8000 millones de dólares y desde entonces están habiendo bastantes cambios. Los más notables: la F1 está llegando a un mayor número de usuarios. Básicamente, el sector estaba perdiendo fuelle (392 millones de espectadores en 11 años) y la nueva compañía al mando se propuso recuperar esa audiencia perdida, y más.

Uno de los cambios más importantes que podría sufrir la Fórmula 1 es entrar dentro del catálogo de Netflix, lo que le abriría a un total de 110 millones de usuarios, que son precisamente los que tiene el servicio de streaming bajo demanda.

Netflix por el momento no cuenta con emisiones, retransmisiones o contenido bajo demanda de caracter deportivo, y un enlace con la Fórmula 1 podría abrir la puerta al mundo del streaming deportivo, lo que sin duda atraería a un número mayor de usuarios. El problema, si ocurre así, es que Netflix podría lanzar un plan exclusivo para los que quieran disfrutar de este tipo de contenido, lo que podría romper la esencia de Netflix, aunque esto no es más que un supuesto.

La transformación de la Fórmula 1 pasa por Netflix

Sean Bratches, Director General de la Fórmula 1 y también de Liberty Media, así lo ha confirmado en el Gran Premio de Las Américas: están en negociaciones para lograr una alianza estratégica con Netflix para que se emita el contenido de la F1 en su plataforma.

formula 1 halo 2

formula 1 halo 2

«Creemos que en el mundo de hoy necesitamos una mayor apertura a internet y en este sentido tenemos proyectos en proceso. Estamos discutiendo con Netflix sobre una asociación de 2018». Añade además que por el momento no pueden añadir nada más.

Se desconoce si la filosofía sería siendo la misma (contenido bajo demanda, en diferido), o si por el contrario se habilitaría la reproducción en directo, algo que tampoco hemos visto en Netfilx, y que muchos pensaban que nunca verían. No obstante, queda esperar hasta 2018, que es cuando se prevé que el acuerdo comience a operar, tal y como especificó el CEO  de sendas compañías.

En España, de momento, Movistar+ posee los derechos en exclusiva de toda la fórmula. Así ocurre igual en varios países, donde solamente una compañía posee los derechos exclusivos de la F1. Meter a Netflix en la ecuación podría cambiar mucho las cosas, y como mismo beneficiaría, también podría perjudicarle.