Ahora podrás jugar a la Nintendo Switch con tu mando de la Nintendo GameCube.
La GameCube no ha alcanzado aún la mayoría de edad, pero fue lanzada hace ya unos cuantos años en Europa, concretamente 15. Probablemente muchos ni siquiera la conozcan, pero ha sido muy importante en el panorama de las videoconsolas ‘modernas’. En su momento llegó a tener casi 22 millones de ventas.
La consola tenía forma de cubo, como su nombre indica, y era compatible con hasta cuatro controladores, que eran muy parecidos a los de la Nintendo 64 (mantenían la misma esencia), pero con solo dos brazos y no tres, además de otras diferencias. De hecho, la consola que discontinuó la N64 es precisamente la GameCube.
Ahora, podremos revivir esos mandos que tendremos cogiendo polvo en algún rincón de nuestra casa para jugar con ellos a la Nintendo Switch, pues una actualización los ha hecho compatible con la consola lanzada este mismo año. Uno de los principales reclamos de la nueva consola son precisamente los nuevos mandos, pero obviamente poder revivir los icónicos mandos de la GameCube es un punto muy a favor de la consola lanzada recientemente.
Tu Nintendo Swith de 2017 con tu mando de 2002
En el vídeo superior veremos el mando de la consola que hablamos funcionando en una Nintendo Switch. Como veremos en el mismo vídeo, la nueva versión también incluye algunas otras mejoras, como la posibilidad de capturar la pantalla en vídeo.
La actualización clave que ha traído esta nueva compatibilidad es la versión 4.0.0. Por supuesto que no vale con actualizar la Nintendo, por otro lado. También tendremos que hacernos con el adaptador necesario para pasar del conector propio de la antigua GameCube al actual USB.
No funcionará con cualquier mando: si lo intentamos con otros mandos como los de la Xbox 360 no podremos, también obvio, por otra parte, aunque no se descarta que en futuro sí lleguen a ser compatibles otros controladores, a favor del usuario.
La pregunta que nos hacemos es, ¿lanzarán una versión moderna de ‘Super Smash Bros. Melee’? Este juego fue el más vendido de la GameCube, con más de 7 millones de ventas, lo que da que pensar que Nintendo podría volver a revivirlo, pero en este caso para la Nintendo Switch, y de ahí la nueva compatibilidad con el antiguo mando.
Incluso se está barajando la posibilidad de que Nintendo cree una máquina virtual de GameCube para poder jugar a todos los antiguos juegos virtuales de esta consola en la Nintendo Switch, una teoría que se reforzaría con esta otra.
Noticias relacionadas
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- El gran problema de los mandos de la Switch que puede estar afectándote sin darte cuenta
- Qué juegos de Switch no funcionarán en la Switch Lite
- Nintendo Switch Lite anunciada, centrada exclusivamente en el juego portátil