PayPal ya es más grande que American Express
El gigante de las transacciones electrónicas PayPal ahora es más gigante aún. Tanto que ya han superado a American Express.
25 octubre, 2017 18:59Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
El gigante de las transacciones electrónicas PayPal ahora es más gigante aún. Tanto que ya han superado a American Express, una de las firmas de tarjetas de crédito más grandes del mundo.
PayPal se ha convertido en el sistema que utilizamos para pagar en casi todo Internet. Fruto de la fusión entre dos servicios similares, consiguieron mostrarse al mundo como la mejor manera de pagar en eBay, compañía que les compró unos años después. De ahí empezó a ocupar las pasarelas de pago de medio Internet: tiendas de ropa, videojuegos, objetos físicos…
Ahora no sólo es una manera de pagar de forma segura en Internet. También es una forma de enviar y recibir dinero, obtener descuentos, e incluso tener una tarjeta de crédito. E Internet ha hecho que consiga superar a los gigantes tradicionales del mercado, incluso a los más grandes.
“Lo siento, no aceptamos American Express”
Y la última compañía a la que acaban de superar es American Express. El coloso americano de tarjetas de crédito ahora está valorado en menos miles de millones si lo comparamos con PayPal, según Quartz. Ahora está valorada en 84.000 millones de dólares, colocándose por encima por primera vez.
Este sorpasso ha sucedido gracias al crecimiento explosivo de PayPal en el último año: han crecido mucho más de lo que esperaban. Los pagos móviles de la compañía han crecido un 54%, suponiendo unos 40.000 millones de dólares. Y su ratio precio-beneficio es superior hasta a compañías como Visa o Mastercard.
PayPal se ha convertido en un coloso aún mayor que su padre; ya vale el doble que eBay. También está muy por encima de uno de sus rivales directos, aunque más les vale vigilarlos de cerca: Venmo ha crecido hasta los 9.400 millones de dólares.
PayPal empieza a amenazar a la banca tradicional
Este crecimiento es muy peligroso para los bancos y entidades tradicionales porque podría robarles el protagonismo. Si los usuarios empiezan a pagar a través de PayPal en masa, a usarlo como primera puerta a servicios bancarios, los bancos se convertirían en un mero intermediario. Muchos terminarían abocados a luchar entre ellos por tener el precio más bajo. En otras palabras, podría convertirse en la muerte del sector bancario actual si siguen creciendo a este ritmo.
Además, la compañía de pagos online no planea dejar de pisar el acelerador. Esta semana han sacado un servicio llamado PayPal for Marketplaces. Sirve para que las grandes compañías puedan personalizar cómo aplicar los pagos de PayPal a su negocio. Añadir comisiones y pagos, establecer pagos, cobrar antes o después a los clientes… es decir, es un nivel superior a las cuentas de negocios actuales.