Asgardia, la primera nación espacial ‘del mundo’, ya está en órbita.
Asgardia es lo que comenzó como uno de esos proyectos que son tan locos que parece que no son más que una broma. Pero este no es así. Asgardia se ha autodenominado como la primera nación en instalarse fuera de la Tierra, en el espacio interplanetario.
Es la primera nación espacial pero, aunque tiene más de medio millón de ciudadanos (quedando finalmente poco más de 100 000, después de recortar los inactivos), nadie vive en ella, aún. Y es que la nación, denominada como ‘Reino de Asgardia’, se trata únicamente de un servidor. El lanzamiento del cohete estaba programado para el sábado, aunque debido a retrasos se produjo finalmente durante el día de ayer, domingo.
El cohete, un Orbital ATK Antares, fue lanzado con éxito la madrugada del día de ayer desde la instalación de vuelo Wallops de la NASA en Virginia, Estados Unidos. A estas horas, ya está orbitando en el espacio.
Asgardia-1, la primera piedra del castillo de Asgardia
Tampoco se ajusta a la definición de nación, pues no tiene territorio físico más allá de este ordenador. Pero, con todo esto, sigue siendo el comienzo de lo que podría acabar como una nación real. Podríamos decir que es, en definitiva, la primera piedra del castillo. Ahora solo queda seguir construyendo en torno a esta base.
Los ciudadanos pueden ejercer su derecho de cargar documentos de forma online fuera de la Tierra, al servidor Asgardia-1, el primero. De hecho, este es su primer derecho. El cohete se espera que llegue al martes la Estación Espacial Internacional ISS, y dentro de aproximadamente un mes, el servidor se despegará de la estación.
Un total de 100 000 ciudadanos del país han subido más de 18 000 archivos que han ascendido junto con el cohete. Aún estamos a tiempo de ser ciudadanos plenos de esta nación (no implica nada legalmente, pues, como decíamos, ninguna nación real la reconoce aún) mediante su formulario web (es muy sencillo.
Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Un reloj con 8 pantallas desplegables, la nueva idea loca de IBM
- Cómo una babosa paró todos los trenes de alta velocidad de Japón