Nest anuncia la disponibilidad en España de su Nest Protect, el detector de humo inteligente para los hogares. Además, amplía la gama de colores para su termostato.
Un hogar conectado presenta numerosas ventajas con respecto a uno que no es inteligente. Una de ellas es que podremos controlar distintos aspectos de nuestra casa desde el smartphone y estando a kilómetros de ella; por ejemplo, ajustar la temperatura y asegurarnos de que cuando lleguemos está justo como nos gusta. Además, los hogares inteligentes ofrecen mayor seguridad y control, algo que puede salvarnos en caso de accidentes.
Si hablamos de accidentes dentro del hogar, debemos referirnos al fuego. ¿Cómo mantener nuestra casa protegida contra este elemento incluso aunque estemos de viaje o en la oficina? Nest posee uno de los dispositivos domóticos más seguros y completos: el Nest Protect. Hasta ahora no estaba en España, pero eso cambia a partir de hoy.
Nest Protect, el detector inteligente de humo que te alerta en el móvil
La gama de dispositivos inteligentes para el hogar que tenemos disponible en España se amplía a partir de hoy con el detector de humo Nest Protect. Con él podemos completar el resto de productos del fabricante, como su célebre termostato o las cámara Nest Cam IQ. De hecho, forman un conjunto que se comunica entre sí para que el sistema te alerte al más mínimo problema.
El Nestcam Protect es un pequeño y compacto dispositivo que destaca por su excelente diseño exterior en blanco. Se coloca en el techo del domicilio dependiendo de lo grande que sea tu casa y del número de plantas. Nest recomienda un Protect al menos por piso, pero puedes colocar uno en cada habitación hasta un máximo de 18.
Los Nest Protect detectan el humo y también el vapor; además del monóxido de carbono, el gas que desprenden las estufas de butano y que tan peligroso resulta si se acumula. Son capaces de discernir entre los tres para así establecer la alarma correspondiente.
El Nest Protect te protege del monóxido de carbono que produce una estufa de butano
Cada Nest Protect se comunica con el resto de detectores de humo de la casa además de con los otros dispositivos Nest que tengas conectados. Por ejemplo, si tienes un Nest Protect en el comedor y también posees allí una Nest Cam IQ, recibirás en el móvil una alerta de incendio junto con la imagen de lo que esté ocurriendo.
El Termostato Nest también tiene novedades: nuevos colores en España
Este dispositivo es especial para la marca porque fue su primer producto y también es el más famoso. Conectado a Internet para que puedas modificar la temperatura de tu casa cuando te apetezca, con gestor de clima automatizado y con énfasis especial en el ahorro de energía. Dicho énfasis se demuestra con un dato que nos comentaron desde Nest: el termostato ha ahorrado más de 15 000 millones de KWh a sus usuarios.
Además del color actual que posee el Termostato Nest en la tienda española, con la carcasa en acero inoxidable, llegan 3 nuevos colores para que combines el dispositivo con el estilo de tu hogar: blanco, negro y cobre. Manteniendo el excelente diseño que hace característicos a todos los productos de Nest.
Tanto el Nest Protect como los diferentes colores del Termostato Nest podrás adquirirlos a través de la tienda española del fabricante así como en los distribuidores autorizados. El precio oficial del Nest Protect es de 129 euros. El precio del Termostato Nest es de 249 euros.
Noticias relacionadas
- Un malware creado por un adolescente europeo está convirtiendo miles de dispositivos en pisapapeles
- ¿Es cierto que el robot de cocina de Lidl nos espía?
- Orange lanza la primera red LTE-M para el Internet de las Cosas en España
- Google destruye la plataforma de Nest para poner la suya, escenificando el problema de la casa conectada