Tras varios meses desplegándose por el territorio nacional, las Amazon Lockers ya son oficiales: recoge tus paquetes en taquillas por toda España.
Amazon continúa introduciendo cambios y novedades en España con el claro objetivo de seguir creciendo y, al mismo tiempo, mantener y mejorar su red logística. Son muchos usuarios los que en los últimos meses se han encontrado con un bloque de taquillas naranjas con el logo de Amazon, son ‘Lockers’ y hoy se presentan en sociedad.
Estas consignas o ‘Amazon Lockers‘ se han ido introduciendo en distintas ciudades a cuentagotas y su cometido es servir como punto de recogida de paquetes para los usuarios que no puedan estar esperando a los mensajeros en casa.
Amazon Lockers, ¿cómo funcionan?
Amazon Lockers son, literalmente, taquillas automáticas en las que recoger nuestras compras de Amazon. Además de los envíos tradicionales a direcciones postales, Amazon lleva años ofreciendo ‘puntos de recogida‘, estas Lockers se suman a esos puntos, para todos aquellos compradores que prefieran un método más simple a la hora de recibir sus paquetes.
En el momento de finalizar una compra a través de la web o de la aplicación, los usuarios podrán ver dónde hay Amazon Lockers cercanos para que su compra se envíe allí (dependiendo del producto puede ser envío en 1 día, o estándar).
Una vez que el paquete ha llegado al Locker, se recibirá por email un código de recogida, que será el que hay que introducir o escanear en la propia pantalla de la taquilla. Automáticamente se abrirá el hueco correspondiente y listo.
¿Dónde están los Amazon Lockers?
Como comentábamos, en los últimos meses han ido apareciendo Lockers por distintos puntos de la geografía española, incluso ya hablamos de la alianza de Amazon y Repsol para convertir las gasolineras en puntos de recogida de paquetes:
Así, con la presentación oficial de Amazon Lockers en España se informa de la disponibilidad de más de 120 puntos en 30 ciudades: Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla, Tarragona, Valencia, Granada, Murcia y más.
Para colocar estas taquillas, Amazon se ha asociado con distintos comercios y locales, como las estaciones de servicio Repsol, Telepizza, supermercados DIA, centros comerciales Merlin y Unibail, así como determinados trasteros OhMyBox. Dependiendo de la ubicación del Lockers, habrá algunos que estén disponibles las 24 horas del día para recogidas.
Otro paso más de Amazon para reforzar su logística nacional y recordemos que hace solo unas horas conocíamos la llegada de Amazon Flex a España: la compañía quiere contratar a particulares autónomos para que repartan sus paquetes por las ciudades a cambio de 14€ la hora: