Alexa sirve para muchas cosas, como asistente de voz que es. Y ahora también sirve para controlar videojuegos a los que jugamos, empezando por Destiny 2.
La fiebre de los asistentes de voz no parece tener un final a la vista. Alexa, Google Assistant, Siri, Cortana… todos están peleando no sólo por colarse en nuestros teléfonos, también en nuestras casas. Y esto no ha hecho más que empezar, en realidad, porque todavía queda mucho por decir en la batalla.
A pesar de su avance imparable, y aparte de permitirnos jugar en curiosos minijuegos, nunca los habíamos visto hasta ahora en un videojuego. Los controles por voz tienen algo de tiempo, pero nunca se había integrado un asistente de voz completo dentro de un juego. Algo que cambia hoy de la mano de Destiny 2, uno de los juegos más exitosos del año.
La réplica de fantasma con Alexa integrado
Eso que tenéis en las imágenes es la replica de un Fantasma, el personaje que guía al jugador en su aventura durante Destiny. La gracia no es la figura en sí, que también puede resultar curiosa para los más fans. La verdadera gracia está en que la figura funciona con Alexa.
Las habilidades de Alexa que incluye el Fantasma son variadas. Por ejemplo, puede ser útil en la batalla cambiando nuestro equipo o pidiendo ayuda a los aliados cercanos. También le podemos pedir que nos cuente historias sobre el juego, o incluso preguntarle qué deberíamos hacer.
Para funcionar se conecta a nuestro WiFi, además de tener micrófono y altavoz incorporado. Este juguete dedicado a coleccionistas es una edición limitada y cuesta 90 dólares, dedicado a los jugadores más acérrimos. Estará a la venta el 19 de diciembre, aunque sólo lo hará en EEUU por el momento.
Un juguete que rompe la barrera con la realidad
Pero lo bueno es que no hará falta comprar la réplica de Fantasma para poder usarlo. Cualquier usuario de un Amazon Echo, o de un dispositivo con Alexa, puede acceder a estos comandos de voz. Como si preguntases por el tiempo o los eventos que tienes apuntados en el calendario, pero todo relacionado por el juego desarrollado por Bungie.
Los desarrolladores de videojuegos buscan romper más y más la barrera entre el juego y la vida real. Quizás, y gracias a estos asistentes de voz, los videojuegos lo tengan más fácil para meterse en nuestras vidas. Destiny 2 es el primer juego que se atreve a hacerlo, pero las posibilidades son ilimitadas. ¿Cuál será el siguiente que lo intente?
Noticias relacionadas
- El fundador de Atari crea un juego que usa el Amazon Echo
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio