La última botella de agua que comprarás
Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Esta botella se encarga mantener el agua limpia y libre de bacterias. Es, literalmente, una botella para siempre.
El agua embotellada está por todas partes y cada año se generan cientos de millones de envases plásticos. Además, por mucho que tratemos de evitarlo, con el paso del tiempo esas botellas se degradan y acaban contaminadas con todo tipo de bacterias en el ambiente y por los lugares que pasan. La botella ‘Quartz Bottle’ quiere acabar con esto.
Se trata de una botella 100% reutilizable y capaz de mantener el agua ‘purificada’ y libre de baterías, ya que se encarga de autolimpiarse a lo largo del día, o bajo petición del usuario.
Agua limpia en una botella para siempre
¿Qué hace especial a esta botella? Básicamente es una botella de 525 mililitros de capacidad que es capaz de limpiar el líquido de su interior para que el usuario beba siempre agua desinfectada de microorganismos.
En la zona del tapón incluye un emisor de luz ultravioleta que elimina el 99,9999% de las baterías y el 99,99% de los virus presentes en el agua. Funciona de forma similar a la desinfección por UV que se usa en otros sectores, como la limpieza de material médico. La luz UV se emplea para desinfectar, es eficaz contra microorganismos patógenos y puede destruir compuestos químicos procedentes de pesticidas o disolventes. Y por supuesto, este proceso de limpieza no produce ningún residuo posterior.
Para activar esta limpieza el usuario de la botella solo tiene que tocar el botón superior y en 60 segundos se completará el proceso. En cualquier caso, la botella se limpia por sí misma cada 4 horas a lo largo del día, sin tener que preocuparnos por ella.
Acabada en acero inoxidable y libre de BPA, la botella inteligente de Quartz también actúa como ‘termo’, manteniendo bebidas frías durante 24 horas y calientes durante 12 horas.
El éxito de este gadget ha sido abrumador, la compañía ha conseguido más de 2 millones de euros con el proyecto y está indicada para todo el mundo. Para funcionar incluye una batería que se recarga por USB y que tiene una autonomía superior a los dos meses por carga.
Obviamente la botella no tiene el mismo coste que el agua embotellada tradicional (unos 99$ en tiendas finales), pero está ideada para todos aquellos que carguen siempre con una botella en la mochila, para los que se la llevan al gimnasio, a la montaña o a cualquier parte. Decenas de lugares diferentes por los que se pueden encontrar bacterias de todo tipo. Puedes encontrar toda la información y compra en su web.